Sportivo Luqueño jueves 25 de mayo de 2017

Javier Sanguinetti es nuevo entrenador de Sportivo Luqueño

El argentino Javier Sanguinetti reemplazará a Héctor Schönhauser en el banquillo del Sportivo Luqueño. "Ojalá podamos brindarle al equipo lo mejor de nuestro trabajo", dijo el técnico.

Javier Sanguinetti regresa a Paraguay para hacerse cargo de la dirección técnica del Sportivo Luqueño. El entrenador asumirá en reemplazo de Javier Schönhauser, que no pudo enderezar el rumbo del conjunto auriazul y fue llevado por el vendaval de los malos resultados que azota al club desde inicio de temporada.  

Schönhauser, que fue nombrado en abril pasado en lugar de otro profesional argentino, Adrián Coria, dirigirá su último partido frente a Cerro Porteño, el próximo domingo, en el Defensores del Chaco, luego dejará su puesto a Sanguinetti.

El estratega, de 46 años, conoce muy bien el fútbol paraguayo ya que estuvo el año pasado comandando el timón de Sol de América, pero no la exigencia que se tiene en la República donde la hinchaba vive el fútbol con desbordante fervor y pasión.

Justamente el orientador rioplatense se refirió a esta cuestión en Urbana al Máximo en donde comparó al Chanchón con una institución de su país. "Yo siempre lo comparo acá con Rosario Central, por la gente que tiene y que es muy apasionada", refirió.  

Después se mostró ilusionado con rescatar al Sportivo Luqueño de sus crisis de resultados y poder ubicar al club en posiciones de privilegio. "Ojalá podamos brindarle al equipo lo mejor de nuestro trabajo", sentenció.

El Auriazul se encuentra penúltimo en la tabla del campeonato Apertura con 14 unidades. El equipo viene de empatar a un gol con el Deportivo Capiatá. El domingo enfrentará a Cerro Porteño, en el Defensores del Chaco, a partir de las 16:00, en el marco de la fecha 18 de la competencia.