Otros Deportes lunes 03 de julio de 2017

Javier y Agi, los nuevos reyes del futvóley nacional

En el país, el piqui vóley tiene ese no se qué que enamora. En su proceso de profesionalización, el domingo conoció a sus nuevos reyes.

Por Pedro Lezcano - @pedritolezkano

Se desconoce a ciencia cierta cuándo y cómo todo comenzó. Una pelota, una red, una porción de tierra rectangular que convenza a los participantes eran todo lo necesario.

Así, el piqui vóley fue popularizándose y con el tiempo ganándose un lugar en la esfera mediática. La Asociación Paraguaya de Piqui apareció como la entidad que logró nuclear a varios jugadores y de su seno incluso saldrían los campeones mundiales.    

A capa y espada estos pelearían por el deporte que aman. Todo dentro de un marco sumamente amateur que económicamente sabía más de las apuestas clandestinas alrededor de las canchas que de alguna oportunidad de auspiciantes financiando sus torneos.

Convertida hoy en la Asociación Futvóley Paraguay, en base a la experiencia adquirida con las competencias internacionales, sus proyectos van tomando forma. El reciente fin de semana pasado protagonizó la primera jornada de la Liga Nacional de Futvóley, un gran paso hacia la profesionalización.

Javier de Itaguá y Agi, como sus nombres artísticos lo indican, fueron los mejores del certamen desarrollado en la nueva sede del Comité Olímpico Paraguayo.

Para ello tuvieron que batir en la final a una de las duplas más fuertes de esto que goza de ese no se qué que enamora: Velo'i y Jesús, quienes antes, en semis, dejaron fuera a Chore'i y Esteban, los muchachos de oro.

Al término del último encuentro, los marcadores dejaron de tener relevancia. Los nuevos reyes se endosaron las medallas, levantaron el trofeo y celebraron los G. 8.000.000 que otorgaba el pozo.  

Contentos, ambos dedicaron el triunfo a su familia y sus seguidores. Las diversas tapas de los diarios los destacan este lunes, son los primeros en el ránking, su carrera apenas empieza. Deleitarnos con su juego, en las próximas jornadas, es lo único seguro.

El 5 y 6 de agosto futuros, en Ciudad del Este, se llevará adelante la segunda jornada del campeonato. Se espera que la afición acompañe con más fuerza estás festividades. La red, la pelota y la magia son diversión garantizada.

¿Qué te pareció la noticia?
0