Paraguayos en el exterior viernes 31 de marzo de 2017

Joel Sanabria, la amenaza de gol en el Sporting Gijón

El hermano menor de Tony Sanabria, Joel, de 18 años, es también la nueva revelación del Sporting Gijón de España. El futbolista cuenta su historia deportiva en una exclusiva para D10.

Por Iván Latorre - @ivanlatorreflei

Joel Sanabria, siendo apenas un niño, se inició como portero de fútbol sala en un equipo infantil de Asunción. Con el paso del tiempo descubrió que su fuerte estaba en el ataque y así se destacó en la escuela de fútbol del club San Antonio. Luego, con su hermano Tony, fue a Cerro Porteño donde estuvieron hasta cumplir 10 años, Tony 11.

La situación socioeconómica del Paraguay, falta de empleo y oportunidades de progreso, obligaron a la familia Sanabria a migrar a España y en pos de un nuevo horizonte instalarse en la ciudad de Barcelona. No lo vieron venir, pero este giro permitió a la emprendedora casta tener dos prometedores jugadores.

Como bien es sabido, Tony brilló en La Masia con las inferiores del Barcelona. En seguida le echaron ojo y fue a Roma. Hoy es una de las figuras del Real Betis. Lo que pocos saben es que detrás de él crecía un hermano, delantero y luchador.

Joel comenta que por su parte fue al Blanca Surf dónde permaneció aprendiendo desde los 10 hasta los 14. Rapidamente se acostumbró al juego con la posesión del balón, típico del fútbol europeo, y paso a paso llegó al Cornella, con 15, dónde disputó una buena competencia.

Como decíamos, Tony fue a Roma y Joel con su hermano a la ciudad del imperio más grande de la historia. El menor confiesa que llegó a practicar con el equipo en inferiores, pero tras el paso fugaz del mayor por el elenco de Totti, partieron a Gijón.

Tony jugaba en la Primera del Sporting y él se hacía lugar en el equipo cadete y la reserva. Cuando quien vistiera la 10 de la Albirroja se marchó para Sevilla, los dirigentes del rojiblanco decidieron retener al sucesor. Joel conseguiría de esta forma su primer contrato.

OBJETIVO. Aunque Sanabria sigue en los equipos de Cadete y Reserva, su objetivo es llegar a consolidarse en Primera. Incluso llegó a disputar  un encuentro de carácter amistoso ante el Santander.

"Mi objetivo es llegar día a día a ser más profesional, jugar la Copa del Rey. Acallar las bocas", soltó literalmente.

Como ya se dio en el caso de los hermanos Pogba, Joel sueña con poder jugar en contra o al lado del Tony. Para ello asume que debe dejar de lado muchas cosas. No salir mucho, cuidar el físico, la alimentación. Actitudes siempre claves.

Sanabria contó también que actualmente viven todos separados, que los padres están en Barcelona, él en Gijón y Tony en Betis, pero que su familia está siempre orgullosa de ambos. "Siempre nos encontramos, cuando podemos", agregó.

Aunque Cristiano Ronaldo sea un buen jugador, no es su referencia, simplemente él admira el juego de su hermano, para él Tony es el hombre a seguir.

"Quiero llegar con esfuerzo y sacrificio a vestir la casaca del país que me vio nacer, mi querida albirroja. Aguardo algún día el llamado para algún Sudamericano sub 20, ese es mi deseo", añadió.

Finalmente, desde un rincón de su habitación, en algún lugar de la ciudad del principado de Asturias, Joel deja un mensaje claro y consiso para los chicos: "Si las cosas salen mal, se puede llegar igual, todo a su tiempo, luchando hasta llegar al objetivo".
      Embed



¿Qué te pareció la noticia?
0