Copa Sudamericana miércoles 12 de agosto de 2015

Joel Silva cierra su arco y Tolima rescata un empate

El guardameta paraguayo Joel Silva mantuvo el cero en la portería del Deportes Tolima que salió de Valencia con un punto a expensas del Carabobo en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El Deportes Tolima hizo prevalecer su propuesta conservadora ante un rival que derrochó sacrificio y tornó figura a Silva, quien incluso se dio el lujo de neutralizar dos claras oportunidades de su compatriota Néstor Bareiro.

El esquema del conjunto colombiano tuvo complicaciones para moverse en el césped artificial.

La más clara oportunidad del partido se dio a los 24 minutos cuando Denot habilitó a Gleider Caro y estrelló el balón en el travesaño tras previo desvío de Silva.

La segunda mitad mostró a Andrés Ibargüen más proyectado al ataque, una preocupación en la zaga del equipo venezolano y apenas en el minuto 52 apareció el primer remate a puerta del Tolima, en los pies de Uribe, aunque sin ningún peligro.

Jonathan Estrada se marchó lesionado e ingresó el uruguayo Hernán Figueredo, a pelear por el empate.

El estratega venezolano Jhonnny Ferreira apostó con unos cambios raros, tras sacar a sus mejores jugadores en el campo, Denot y Suárez por Enson Rodríguez y Orlando Cordero respectivamente, pero nada cambió hasta el final del cotejo.

- Ficha Técnica:

0. Carabobo: José Morales; José Peraza, José Acosta, Oscar Rojas, Richard Badillo, Carlos Suárez (m.70, Orlando Cordero); Edgar Jiménez, Gleider Caro, Daniel Denot (m.60, Enson Rodríguez); Aquiles Ocanto y Néstor Bareiro (m,84, Juan Colina). Entrenador: Jhonnny Ferreira.

0. Deportes Tolima: Joel Silva; Henry Obando, Julián Quiñónez, Breyner Bonilla, Omar Albornoz; Nicolás Palacios, Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Jonathan Estrada (m.65, Hernán Figueredo); Andrés Ibargüen y Rogerio Leichtweis (m.75, Isaac Arias). Entrenador: Alberto Gamero.

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Orbes Ruiz amonestó a José Acosta, Henry Obando, Jonathan Estrada y Enson Rodríguez.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Polideportivo Misael Delgado, de Valencia, frente a unos 10.000 espectadores. EFE