Copa Sudamericana jueves 20 de agosto de 2015

Joel Silva pone al Tolima en segunda fase de la Suda

La extraordinaria presentación del portero paraguayo Joel Silva, que atajó tres lanzamientos en una tanda de penaltis ganada por el Deportes Tolima por 3-1 al Carabobo ha clasificado este miércoles al equipo colombiano a la segunda fase de la Copa Sudamericana en la que chocará con el Atlético Junior.

El Tolima y el Carabobo debieron extender la eliminatoria hasta los penales tras igualar sin goles este miércoles en Bogotá y hace ocho días en Valencia.

Avimiled Rivas, Andrés Ibarguen y Matheus Uribe acertaron sus tres lanzamientos.

Por el Carabobo marcó únicamente Aquiles Ocanto, pues Silva detuvo los remares de Edgar Jiménez, Néstor Bareiro y Carlos Suárez.

El equipo venezolano intentó sorprender al Tolima en el minuto 1 con un remate de Bareiro que alcanzó a detener el portero Silva.

El conjunto colombiano tomó el control del balón e inquietó a sus rivales con Matheus Uribe en el minuto 20 y Hernán Figueredo en el 15 y en el 34, pero sin suerte.

En la etapa complementaria, el juego no dejó muchas emociones a los pocos aficionados que llegaron al estadio de Techo, y mientras el Tolima jugaba al pelotazo en busca de un gol que le fue esquivo, el Carabobo bajó el ritmo y se aprovechó de la ansiedad y el desespero de los locales.

En el minuto 86 el Tolima pudo romper el equilibrio con un cabezazo de Marco Pérez que se estrelló en el travesaño.

- Ficha técnica:

0. Deportes Tolima: Joel Silva; Henry Obando, Julián Quiñónez, Breyner Bonilla, Omar Albornoz; Avimiled Rivas, Matheus Uribe, Marco Pérez, Hernán Figueredo (m.45, Wilfrido de la Rosa); Andrés Ibargüen y Rogério Leichtweis (m.71, Isaacs Arias-m.83, Didier Delgado).

Entrenador: Alberto Gamero

0. Carabobo: José Morales; José Peraza, José Acosta, Oscar Rojas, Richard Badillo; Carlos Suárez, Edgar Jiménez, Gleider Caro (m.70, Enson Rodríguez), Daniel Denot (m.46, Gustavo González), Aquiles Ocanto y Néstor Bareiro.

Entrenador: Jhonnny Ferreira.

Tanda de penales: 3-1.

Arbitro: El boliviano Oscar Maldonado amonestó a Uribe y Caro.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio de Tencho en Bogotá. EFE