Mercado de pases domingo 20 de diciembre de 2015

Jonás Gutiérrez "está muy cerca" de reforzar al Ciclón

¿Un Galgo por Barrio Obrero? El argentino Jonás Gutiérrez, actualmente en el Deportivo de la Coruña de España, está muy cerca de ser el primer refuerzo de renombre que tendrá Cerro Porteño en la próxima temporada.

Cerro Porteño está muy cerca de sumar un refuerzo de experiencia y trayectoria internacional para la próxima temporada. Se trata del argentino Jonás Gutiérrez, de 32 años, actualmente en el Deportivo de la Coruña de la Primera División del fútbol español.  

A pesar de tener todavía contrato con el cuadro ibérico, el empresario Lucas Domenech comentó este domingo en charla con el programa La Sobremesa de Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM que la rescisión que se deberá abonar por el "Galgo" es muy baja.

El agente aseguró además que "ve muy cerca" la venida del jugador a la entidad de Barrio Obrero. Darío Fabbro, hermano de Jonathan, se está encargando de forma directa de esta negociación, que se encuentra en el terreno de los últimos detalles.

Gutiérrez debutó profesionalmente en el 2001 en el Vélez Sarsfield. Después fue transferido al Mallorca de la Primera División de España en donde jugó tres temporadas. En junio de 2008 fue traspasado al Newcastle United de Inglaterra, con un contrato de cinco años.

Actualmente se encuentra en el Deportivo de La Coruña, que lo fichó como agente libre el 1 de septiembre de 2015 después de luchar y superar el pasado 3 de noviembre un cáncer testicular. Con argentina jugó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Tiene 11 partidos oficiales con la Albiceleste.