Fútbol Internacional sábado 24 de septiembre de 2016

Jorge Fossati, nombrado nuevo entrenador de Catar

La Federación de Fútbol de Catar (QFA, en sus siglas en inglés) anunció este sábado que el nuevo seleccionador nacional es el técnico uruguayo Jorge Fossati, de 63 años, que vuelve así a entrenar a la absoluta del emirato.

El jefe de prensa de la QFA, Ali Salat, informó a Efe del nombramiento y subrayó que espera que con Fossati Catar se clasifique para el Mundial de Rusia.

"Hemos trabajo desde hace muchos años con él. Es un entrenador muy apreciado aquí que ya ha estado en la selección, así que esperamos que pueda clasificarnos para Rusia antes de albergar (Catar) el Mundial de 2022", dijo Salat.

El portavoz no precisó hasta cuando cumplirá contrato el nuevo entrenador de la selección nacional.

El uruguayo, que dirige el club catarí Al Rayyan, vigente campeón de la liga, llega al puesto de técnico tras la salida de su compatriota José Daniel Carreño.

"Catar es un país muy especial para mí y si sus líderes me piden que dirija al equipo no podría decir que no", declaraba ayer el entrenador charrúa en rueda de prensa tras el partido en el que su equipo empató a cero con el Um Salal.

Fossati es garantía de éxito para los cataríes. Ya en 2007 estaba al frente del Al Sadd catarí cuando fue llamado para entrenar a la absoluta, a la que llevó hasta la tercera fase clasificatoria para el Mundial de Sudáfrica, liderando la tabla, cuando por problemas de salud tuvo que dejar su cargo.

El objetivo ahora es, el mismo que hace ocho años, clasificar por primera vez a Catar a una Copa del Mundo antes de ser el primer anfitrión árabe mundialista en 2022.

De no lograrlo, Catar sería el primer país en albergar un mundial sin haberse clasificado previamente para disputar uno desde Italia 1934.

El pasado mayo, el uruguayo ganaba en los premios anuales que otorga la Federación Catarí de Fútbol el galardón a mejor entrenador del año por su increíble temporada en el Al Rayyan, en el que milita el español Sergio García.

El exguardameta charrúa dirigirá en la selección catarí a su compatriota nacionalizado catarí, el delantero Sebastián Soria, con el que también comparte equipo en el Al Rayyan.EFE.

¿Qué te pareció la noticia?
0