Intermedia martes 27 de septiembre de 2016

Jorge "Koki" González: "Hacer el gol del ascenso es un sueño para mi"

Jorge González Romero es uno de los atacantes del Sportivo Trinidense, equipo que este sábado se juega el partido más importante de la temporada en Intermedia. "El objetivo es claro, estar en la división de honor del fútbol paraguayo", detalló "el Koki".

Cuando aún era un niño, Jorge González vestía la camiseta de Guaraní y ya entonces enamoraba con sus gambetas y goles a propios y extraños. Sin embargo, poco a poco fue enfilando su rumbo hacia la vida de futbolista profesional.

"Koki" logró superar ocasiones en que esa ambición no le supo corresponder, y pasó incluso por Europa y México, pero la burocracia para la concesión de ciertas documentaciones, no le permitió desparramar como buscaba todo su talento.

Ya con 24 años, González arribó al populoso barrio de Santísima Trinidad, para así fichar por el Sportivo Trinidense, institución donde práctica tras práctica, consiguió ganarse primero, un lugar entre los convocados, y luego y a fuerza de goles importantes, un espacio entre los 11.

"El plantel siempre está con ganas y por sobre todo con alegría, más aún con el partido que enfrentamos esta semana. Nos mantenemos enfocados, tratando cada uno de hacer lo mejor en el lugar que le toca", expresó González en referencia al próximo juego crucial ante el Ovetense.

Por la última fecha de la categoría Intermedia, Trinidense está obligado a sumar de a tres para conseguir el segundo cupo del ascenso a Primera División, de lo contrario se expone a disputar una finalísima con Resistencia o incluso perder la citada oportunidad.

"Va a ser un partido difícil, ya que ambos nos jugamos cosas importantes. En síntesis va a ser una final para los dos. Nosotros vamos a intentar imponer nuestro juego, dar todo de nosotros. Nos toca jugar a muerte este partido para poder llevar al Sportivo Trinidense al lugar que queremos", añadió en exclusiva para el medio.

A decir de Jorge, el momento y la clave del equipo que cuenta con referentes como Elvis Marecos, Pedro Vera, Jeyson Ibarrola, Fabio "Pitu" Ramos o Rodrigo Teixeira, se debe al trabajo diario en los entrenamientos, y considera que todos juntos son como hermanos, como una familia.

A propósito de la fecha pasada, en la que a los auriazules se les escapó la posibilidad anticipada del salto, el delantero explicó: "Santaní hizo un gran partido, lastimosamente nosotros no pudimos embocar las que tuvimos y la fortuna no estuvo de nuestro lado ese día".

No obstante, el fútbol da revancha y este domingo 2 de octubre, desde las 15.00, en la ciudad de Coronel Oviedo, Sportivo Trinidense se juega su última posibilidad de tocar el cielo con las manos; por lo que los dirigidos de Juan Daniel Cáceres ya ultiman detalles concentrados para los posibles 90' más importantes del año.  

"A qué jugador no le gustaría hacer el gol del ascenso para su club, quedar en la historia y jugar la próxima  temporada en la Primera. Es un sueño para mí", sentenció el ariete.

PALMARES
Jorge González Romero nació el 18 de marzo del 1992, hizo las inferiores en el club Guaraní, posteriormente lució la camiseta del Benjamín Aceval en la B Metropolitana. Tras un breve paso por el Anzio de Italia, volvió al país para ingresar al equipo de Trinidense, por primera vez, ante el Sportivo Iteño. Desde su debut lleva marcados 6 goles.