Olimpia jueves 12 de abril de 2018

Jorge Mercado: "No vi un empujón, el contacto no fue para penal"

Jorge Mercado, árbitro que dirigió el duelo entre Libertad y Olimpia, aseguró que William Mendieta no le hizo penal a Ronaldo Báez en la jugada más polémica del clásico blanco y negro.  

La jugada más polémica  del compromiso entre Libertad y Olimpia se produjo a los 18 minutos de la etapa inicial cuando el delantero Ronaldo Báez se cae en el área del Decano después de ganar la posición a William Mendieta.

El árbitro del cotejo, Jorge Mercado, habló de esa acción específica en Fútbol a lo Grande (Monumental 1080 AM) y dijo que no fue penal. "No vi un empujón, ninguna zancadilla para que pueda considerarse infracción", sostuvo.

"Yo veo que Mendieta sale del jugador y el liberteño siente eso y se deja caer.  El contacto no fue para penal", explicó el referí internacional, que al tiempo apuntó que la tarjeta amarilla puesta a Juan Patiño por utilización de brazo fue la adecuada debido a que él "consideró una jugada temeraria" y no "una conducta violenta".  

En cuanto al resultado, el Franjeado de Daniel Garnero ganó por la mínima diferencia con anotación de cabeza de Néstor Camacho. Con esto el equipo estira a cuatro puntos la ventaja al frente de la tabla del Apertura.

¿Qué te pareció la noticia?
0