Deportivo Capiatá lunes 27 de marzo de 2017

Jorge Paredes pierde los estribos y es separado del plantel de Capiatá

El entrenador Diego Gavilán valoró el triunfo ante Guaraní y admitió la separación de Jorge Paredes del plantel principal. El citado defensor ha hecho gran parte de su carrera en el club desde la creación del mismo en 2008.

De a poco Capiatá recupera la sonrisa y la memoria en el campeonato. Este domingo, en condición de local, volvió a la victoria tras vencer a Guaraní por 1-0.

Sin embargo en la previa a la octava fecha, las cosas en la institución no eran del todo color de rosa. Resulta que los resultados no acompañaban y por si fuera poco, en la práctica de fútbol del jueves, Jorge Paredes y Junior Marabel tuvieron un encontronazo fuera de lo común.

El primero, de 31 años, quien prácticamente hizo toda su carrera profesional el club, salvo en 2014 cuando fue transferido al Persiba Bantul de Indonesia por seis meses, habría golpeado de manera desleal al juvenil, protagonizando posteriormente una discusión con el entrenador. Lo que le valió su separación del plantel principal.

No obstante Gavilán minimizó lo ocurrido con el defensor y en contacto con Fútbol a lo Grande declaró: "El ambiente es muy bueno, de ninguna manera negativo ni tenso. El plantel está bien. Hay una decisión tomada del cuerpo técnico y todo permanece igual (Separación de Paredes). Ustedes saben mejor que nadie".

"Tengo el respaldo del presidente y la comisión directiva. El día que ya no lo tenga, no seguiré en el club", agregó el Pampero.     

Por otro parte, al respecto del encuentro ante el último campeón, Gavilán apreció la victoria, la misma fue prácticamente un esperado desahogo. "Estas últimas semanas han sido muy difíciles, principalmente por la seguidilla de derrotas, por cómo se dieron. Creo que las últimas dos no la merecíamos, otras sí".  

"Sabíamos que iba ser un partido con posibilidades tanto para ellos como para nosotros. Sabíamos que teníamos que estar compactos y aprovechar las oportunidades que tengamos. Tuvimos una que la pudimos concretar por fin", sentenció el DT.

Por la novena fecha del Apertura, desde las 19.00, Capiatá visita el miércoles al Sportivo Trinidense en el Martín Torres.