Copa Libertadores martes 03 de marzo de 2015

Jorge Recalde le da a Libertad el triunfo frente a Barcelona

Jorge Recalde le dio el triunfo (1-0) a Libertad en tierras ecuatorianas ante Barcelona. El cuadro gumarelo dominó gran parte del partido pero no supo marcar hasta que apareció el Pollo en la segunda fracción. La victoria deja momentáneamente al Guma como líder del Grupo 7.

A Libertad no le pesó ser el equipo visitante en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo ante el Barcelona. El cuadro dirigido por Pedro Sarabia salió con una actitud ganadora desde el minuto inicial y rápidamente se adueñó de la posesión de la pelota.

El cuadro gumarelo manejó los hilos del partido frente a un deslucido equipo dueño de casa. Jorge Moreira, Jorge González y Óscar Ruíz intentaron romper el empate con disparos desde fuera del área. Atendiendo el dominio repollero, el elenco comandado por Rubén Israel apostó al pelotazo para tener peso en el ataque.

SUPERIORIDAD. Libertad se instaló en territorio de los ecuatorianos a quienes les costó hacer tres pases seguidos. Osmar Molinas fue el motor de los repolleros. La primera intervención de Muñoz fue a los 24' para desviar el cabezazo de Ismael Blanco que ya estaba anulado por posición adelantada.

A los 36', una buena jugada colectiva iniciada en el sector derecho, permitió que Santiago Tréllez enviara el centro para el frentazo de Ruíz que encontró a un Máximo Banguera atento. Minutos después, el portero del Barcelona también detuvo el tiro de González que en el rebote le quedó a Tréllez quien no supo definir. Antes del final del primer tiempo, una triangulación dejó a Moreira de cara al gol pero su disparo potente pasó por encima del travesaño.

COMPLEMENTO. Para la segunda fracción, el Barcelona salió al campo de juego con un pensamiento distinto, mostró más ambición e inquietó a la defensa gumarela. Libertad, ya sin el total dominio desarrollado en la etapa inicial, siguió con la misma idea de llegar al gol aunque con más atención en la zona defensiva. Fabián Balbuena y Pedro Benítez se vieron obligados a tener más participación para despejar los centros del local.

EL GOL. El partido cayó, se jugó bastante en el sector medio y se crearon escasas situaciones de gol hasta que apareció Jorge Recalde. El jugador repollero solo necesitó de cuatro minutos tras su ingreso para poder abrir el marcador luego de una jugada confusa. El Pollo recibió un balón en el área y tras un enredo, sacó el remate cruzado que venció a Banguera a los 78'. Por lo visto durante el cotejo, el tanto de Recalde puso justicia.

Barcelona intentó reaccionar pero el orden de la defensa repollera, la atención de Muñoz y la entrega del resto, aseguraron el triungo del conjunto paraguayo que estuvo cerca de festejar el segundo tanto con un tiro libre ejecutado por González.

El Guma llega a cuatro unidades y encabeza el Grupo 7 tras la segunda fecha que termina de jugarse este miércoles con el choque entre Atlético Nacional que tiene un punto y Estudiantes de La Plata que está con tres. El siguiente partido de Libertad por la Copa Libertadores será el jueves 12 de marzo a las 19.45 en Asunción frente a Estudiante de La Plata.


¿Qué te pareció la noticia?
0