Ciclismo miércoles 09 de agosto de 2017

José González, un medallista sobre pedales

Cheché González conquistó la primera medalla de plata para Paraguay en el Panamericano de Ciclismo, en México.

Hace tres años que se inició en los pedaleos. Antes practicó fútbol, pero "no era nada serio, pura joda, pero cuando subí a una bicicleta todo cambió, enseguida sabía que iba a ser para quedarme con este deporte y encarar con seriedad mi preparación". Así comenzó a relatar su historia José Wilfrido Cheché González, quien conquistó la primera medalla de plata en ciclismo, la primera en la historia del deporte a pedal en varones.

La conquista fue en Guadalajara, México, en el Campeonato Panamericano de Ciclismo en ruta, sobre 120 kilómetros.

Cheché estuvo junto a Nicolás Pappalardo y David Ortiz "quienes se portaron, hicieron el trabajo que habíamos establecido antes de la largada", expresó José.

"Todo salió bien, hablabámos en guaraní durante la carrera, y nos preguntaban qué idioma era y le decíamos que era indio", contó José.

El ciclista se preparó ocho meses para esta competencia; antes, fue segundo en la Vuelta del Alto Paraná. "Fue un sacrificio enorme, trabajo duro, no poder dormir a veces pensando en la competencia, pero fuimos, demostramos que estamos para dar pelea a todos", señaló. Ahora el objetivo es el Mundial de Noruega, en setiembre próximo.
      Embed
Foto: @coparaguay

Fuente: Última Hora

¿Qué te pareció la noticia?
0