Dakar jueves 25 de agosto de 2016

José Joss Candia asegura su presencia en el Dakar 2017

ESPECIAL: El piloto compatriota, José Joss Candia, asegura que estará en el Dakar 2017, que partirá de nuestro país en enero próximo, tras su paso por el Desafío Ruta 40, prueba válida para el Dakar Challenge 2017 y del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

Un informe de César Insfrán - cefranpy@gmail.com

El popular piloto, más dedicado en toda su carrera en la categoría Freestyle, de saltos y acrobacias, en las motocicletas, compitió con una KTM EXC 450 y se ubicó en la decimocuarta posición de la prueba argentina.

Ha realizado muy buenas etapas, en las cinco que tuvo la cita del vecino país y en donde en la primera una penalización de una hora en la Etapa 1 le dejó sin posibilidades de estar más arriba.

EL SEGUNDO PILOTO GUARANÍ QUE ESTARÁ EN EL DAKAR 2017

Con Candia suman a dos los pilotos que ya confirman su presencia con los colores de Paraguay en la prueba de Rally-Raid más extrema del mundo y que tendrá todo su centro de atención en Paraguay a finales de diciembre y enero próximos.

El otro piloto nacional es Nelson Augusto Sanabria Galeano, que hará su cuarto Dakar a los mandos de una Yamaha Raptor 700 en la categoría de los quads. Sanabria en sus tres presencias anteriores estuvo entre los mejores de su clase y ya tiene dos etapas ganadas en la difícil prueba motor.

José Joss Candia, asegura su presencia en el Dakar 2017 que partirá desde Asunción

La Ruta 40 de este año que finalizó este jueves tuvo un recorrido de casi 3000 kilómetros que permitió redescubrir los puntos turísticos más fuertes del oeste de Argentina cumplió su séptima edición y otorgó un bono clasificatorio directo para la próxima edición de Dakar 2017.

Candia, fue noveno en el último día de carrera, una etapa corta, que salió y regresó a La Rioja y con este resultado fue finalmente decimocuarto en la general absoluta de las motos, una ubicación muy importante, teniendo en cuenta que viene de recuperarse de un grave accidente hace muy poco.

Este logro de Candia lo posiciona como el primer competidor de su país en cerrar una prueba fuera de su territorio. Antes, el mismo Candia ya lo había hecho en las dos ediciones del Desafío Guaraní del Dakar Series ante su público.

      Embed

La prueba argentina, fue ganada en la categoría de las motos por el argentino, Kevin Benavides, quien tomo el miércoles la delantera y superó al español Joan Barrera y la tercera ubicación es para el portugués, Paulo Goncalves. Los tres pilotos utilizaron Honda CRF 450.

El premio Dakar Challenge, el bono especial de motos para el Dakar fue para el argentino, Franco Caimi, con Honda CRF450X, que tomara así parte del Dakar con el bono especial que otorgo esta competencia.

El piloto guaraní, quien tuvo el número 17 en su KTM se mostró muy feliz al final de la competencia, teniendo en cuenta que el objetivo era recorrer la mayor cantidad de kilómetros de esta prueba y conocer más a fondo los caminos argentinos con vistas a la próxima edición del Dakar 2017.

También, Candia quedó satisfecho por el comportamiento de su máquina que será su arma, aunque con mayor desarrollo, para estar en el próximo Dakar, convirtiéndose en el primer piloto paraguayo que tome parte de este Rally-Raid más extremo del mundo.

Candia, llevó en esta edición de la Ruta 40 el número 17 en su KTM EXC 450 en la categoría de las motos y la prueba también tuvo a los quads y los autos.

En los quads 4x2, el triunfo final fue para el argentino, Jeremias González, con Yamaha Raptor 700; en los 4x4, para el también argentino, Lucas Inocente, con can-Am Renegade 800.

En los autos, el triunfo fue para la pareja compuesta por el argentino, Sebastián Halpern y el uruguayo, Sergio Lafuente (ex piloto de quads en los últimos Dakar), con una Toyota Hilux.

Candia ya está de regreso a Asunción y tiene el compromiso de seguir en el Campeonato Nacional Paraguayo de Cross Country, además de ver la posibilidad de otras presencias internacionales, posiblemente en citas del nacional argentino, de Chile e incluso de Perú, antes de lanzarse al Dakar 2017, que se iniciará en enero en la capital de su país.

¿Qué te pareció la noticia?
0