Dakar lunes 12 de diciembre de 2016

José "Joss" Candia estará en el rally más afamado del mundo

El piloto paraguayo José Candia, popularmente conocido como Joss, está listo para inscribir su nombre como el primer piloto paraguayo de motos en correr el rally-raid más difícil y afamado del mundo, el Dakar, cuya edición 2017 partirá de Paraguay, seguirá en Bolivia y culminará en Argentina, el 14 de enero de 2017.

El conocido motociclista, de gran gestión en la Ruta 40 de Argentina en este año y que tomó parte de todo el Campeonato Paraguayo de Cross Country, ya recibió en las últimas horas su nueva KMT 450 Rally Factory 2017 con la que estará en el mayor evento deportivo en toda su historia que tendrá nuestro país desde el 1 de enero próximo. Candia, que se ha dedicado casi en toda su carrera en la categoría Freestyle, entrenará su nueva montura, que reemplaza a su KTM EXC 450 con la que hizo sus primeras carreras en el Cross Country.

A más de Candia, el ya consagrado piloto de quads Nelson Sanabria es otro de los pilotos guaraníes que estará acelerando en el Dakar 2017, en la especialidad de los cuadriciclos o quads, con una Yamaha Raptor 700. El popular piloto conocido como La Rubia o el León Guaraní, será también el único piloto paraguayo en la categoría citada y habrá otras tres tripulaciones en camionetas.

Los demás pilotos. Blas y Enrique Zapag con una pick up, preparada por la South Racing, una Toyota Hilux, equipada con motor naftero; Beto Recalde y Juan José Sánchez en una Toyota Hilux, preparada en los talleres de DK 420 y Thomas Englert y Hans Thiede con otra pick up, la GWM Wingle 5, que también saldrá de los talleres de DK420.
Fuente: Última Hora

¿Qué te pareció la noticia?
0