Cerro Porteño lunes 20 de febrero de 2017

Josué Colmán: "Me causa frustración saber que juego por una regla"

Josué Colmán, volante de Cerro Porteño, aseguró que le causa frustración saber que juega por una regla impuesta por la APF, que exige la alineación de un juvenil Sub 19. "Quiero subir mi nivel y jugar por méritos", respondió.

Josué David Colmán, de 18 años, atraviesa por un bajón futbolístico y enfrenta su primera crisis en su corta carrera profesional después de deslumbrar con todas las luces en el torneo pasado.

Este sábado, en el duelo de los transatlánticos contra Libertad en el marco de la tercera fecha del campeonato Apertura, el juvenil fue reemplazado a los 20 minutos de la primera fracción por Jorge Rojas y durante largo rato quedó llorando en el banco de los suplentes.

Tras este episodio, el mediocampista charló este lunes con la prensa y se mostró predispuesto a dar vuelta la página. "Ya pasó, tengo que mirar para delante", asumió antes de hablar de la necesidad de alzar su rendimiento en filas de la plantilla de honor de Cerro Porteño.

"Quiero jugar por méritos y subir mi nivel que en estas primeras fechas no lo demostré", sostuvo después de admitir que le causa frustración saber que juega ayudado por la normativa de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Colmán, cuya posición que mejor le sienta es la de enganche, pero utilizado por Gustavo Florentín para otras funciones en el mediocampo, apuntó que debe insertarse al esquema del entrenador. "Como jugamos hoy en día tengo que adaptarme al sistema de juego", sentenció.

El equipo azulgrana viene de caer ante Libertad con lo que perdió a su vez la condición de líder. El próximo compromiso del Ciclón, en lo que será la cuarta fecha, recibirá el sábado a Sol de América. El juego comenzará a las 18:00 y se disputará en el estadio Defensores del Chaco.

¿Qué te pareció la noticia?
0