ESCÁNDALO FIFA jueves 23 de febrero de 2017

Juan Ángel Napout aguardará los plazos para ir a juicio

Con el dictamen de la jueza Pamela Chen de seguir con los cargos en contra de Juan Ángel Napout, ex presidente de la APF y de Conmebol, solo restará que los plazos se cumplan para llegar al juicio.

Napout está preso desde el 3 de diciembre del 2015, cuando fue arrestado en Zúrich, Suiza, por los cargos de asociación criminal, fraude, lavado de dinero, delitos bancarios y corrupción.

Todos deberán ser formalizados antes del 10 de marzo, para llegar a un juicio el 6 de noviembre, esos plazos los esperará en Miami, donde está recluido en su domicilio de 17.00 a 07.00 de la mañana por disposición fiscal.

El juicio implicaría a siete exdirigentes del fútbol y a un exejecutivo de comercialización, que están entre los 42 individuos y entidades involucradas hasta ahora en un caso que ha sacudido el mundo del fútbol, conocido como Fifagate.

Los fiscales estadounidenses investigan a estos ​por supuestamente participar en esquemas que involucran más de USD 200 millones en sobornos, que obtuvieron los dirigentes del fútbol por la comercialización y difusión de los derechos a los torneos y partidos, informa EFE.

La lista de los ocho acusados ​​que enfrentan el juicio potencial del próximo año incluye a los ex funcionarios de la FIFA y los miembros del comité ejecutivo José María Marín (Brasil), Juan Ángel Napout (Paraguay), Eduardo Li (Costa Rica) y Julio Rocha (Nicaragua).

Fuente: Última Hora

¿Qué te pareció la noticia?
0