Paraguayos en el exterior viernes 15 de diciembre de 2017

Juan Carlos Lezcano es homenajeado por el Elche

El paraguayo Juan Carlos Lezcano, homenajeado en Elche, da nombre a una puerta del estadio

El exjugador paraguayo del Elche Juan Carlos Lezcano fue homenajeado en esta ciudad, donde llegó en la década de los sesenta y permanece afincado, al haberle puesto el club su nombre a una de las puertas del estadio.

El exjugador paraguayo, nacido en Asunción hace 79 años, llegó al Elche en 1962 y fue protagonista directo de la mejor etapa del club, que llegó a consolidarse en Primera División durante doce temporadas y a jugar una final de la Copa del Rey en 1969.

Juan Carlos Lezcano, que ha estado acompañado de jugadores y exjugadores del club, dirigentes y aficionados, ha descubierto una placa conmemorativa en la puerta 24 del estadio, la de acceso de los jugadores al vestuario.

"Si soy recordado es por el trabajo de todos mis compañeros y quiero compartirlo porque sin ellos no podría haber hecho nada", dijo del paraguayo, quien ha estado acompañado en el acto de su esposa y de algunos de los que fueron sus compañeros, como Miguel Quirant, quien también da nombre a una puerta del estadio.

Lezcano recordó emocionado algunas gestas logradas por el Elche en Primera División, como la de romper la imbatibilidad del Real Madrid, anotar ocho goles ante el Sevilla o cinco frente al Zaragoza de los Cinco Magníficos, el trofeo de máximo goleador conquistado por Vavá o la final de la Copa ante el Ahtletic de Bilbao que no pudieron ganar.

"En mi época éramos pequeños, pero nos respetaban todos los equipos", resumió Lezcano, el jugador no ilicitano que más veces ha defendido la camiseta del Elche.

Junto a su nombre en la puerta, el Elche ha colocado otra placa en la que explica la trayectoria del jugador en la que se le califica como un mito y se destaca que es "orgullo y nostalgia del aficionado añejo del campo de Altabix; espejo y referente de las nuevas generaciones".

Diego García, presidente del Elche, aseguró que Lezcano se ganó un hueco en el corazón de todos los ilicitanos en la edad dorada de la entidad y destacó por encima incluso de sus virtudes futbolísticas sus valores humanos.

"Hacemos este homenaje para que nadie se olvide de quién fue para ahora y siempre. Eres un espejo de muchas generaciones y estamos orgullosos de ti", señaló el dirigente. EFE