Guaraní lunes 13 de julio de 2015

Jubero: "Guaraní debe jugar con la misma personalidad"

Fernando Jubero, entrenador de Guaraní, sostuvo este lunes, en la previa del duelo contra River Plante en el Monumental, que no hay que estar tan pendiente del rival y señaló que el Aborigen tiene que enfrentar esta fase con la misma personalidad que los anteriores partidos.

Fernando Jubero, entrenador de Guaraní, está pendiente de la evolución del defensor Julio César Cáceres, a quien esperará hasta última hora para confirmar el equipo que presentará este martes, a partir de las 20:00, para enfrentar la ida de la semifinal de la Copa Libertadores de América ante el argentino River Plate.

El técnico español charló este lunes con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM en la que manifestó que el cuadro aborigen no tiene que estar tan pendiente del conjunto millonario, "sino pensar en hacer un buen partido y jugar con la misma personalidad".

Jubero afirmó que tiene la obligación de conocer todo el repetorio de River, pero aseguró que debe transmitir solo lo justo y necesario a sus jugadores. "Lo que no tenemos que hacer es agrandar más de la cuenta al rival. Eso será perjudicial para nosotros", añadió el estratega del Indio.  

A BASE DE TRABAJO. Guaraní viene de eliminar a equipos grandes como Corinthiams brasileño y Racing argentino. Jubero recalcó que se ganaron la consideración a base de trabajo. "Nos hemos ido ganando el respeto de los equipos a base de trabajo, el rival sabe que nadie nos ha regalado nada y que vamos a pelear para estar en la final", tiró.

No obstante, el adiestrador apuntó que el cuadro de la Toldería debe hacer un partido sin fallos en el Monumental para pasar a la última fase. "Cualquier error te puede llevar o no a pasar la eliminatoria, sabemos que en éstas instancias los partidos se definen por detalles", sentenció.

El plantel paraguayo reconocerá el escenario este lunes a las 20:00. El equipo, en caso de confirmarse la presencia del Emperador sería con Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Julio César Cáceres y Rubén Maldonado; Luis De la Cruz y Tomás Bartomeus; Marcelo Palau, Jorge Mendoza y Alberto Contrera; Julián Benítez; Federico Santander.

¿Qué te pareció la noticia?
0