Olimpia viernes 20 de mayo de 2016

Jubero pide concentración y ser un equipo equilibrado

Fernando Jubero, que sueña con un mano a mano con Libertad, agrega detalles a la estrategia con la que procurará tumbar a River Plate y esperar que Guaraní amargue la fiesta que está preparando la entidad albinegra.  

"Lo único que podemos hacer es salir a la cancha muy mentalizado, estar centrado en el partido y ganarlo", expuso Fernando Jubero en conferencia de prensa en la víspera del compromiso frente a River Plate en el marco de la última fecha del campeonato Apertura 2016.

El español señaló que Olimpia deberá "estar muy atento a todo", porque el rival "se juega el poder mantenerse en la categoría". "Tenemos que cuidar todas las líneas, ser un equipo equilibrado cuando atacamos y también cuando defendemos en la pelota parada".

El estratega manifestó que el elenco decano tiene que trabajar el partido en todos los aspectos y advirtió que el "Kelito" intentará cubrir bien los espacios y la estrategia principal pasará por ser un equipo corto. "Debemos evitar cualquier tipo de desconcetración", insistió.

PARTIDO EXTRA. Jubero remarcó que el equipo tuvo "un semestre muy cargado, con viajes y con participación en Copa" y espera que se dé la ecuación matemática para definir el título con Libertad. "El objetivo es llegar a una finalísima, a pesar de que venimos remando muy de atrás, esperemos llegar a tiempo".

El europeo resaltó que el volumen de los partidos en este semestre fue tremendo y a su vez se mostró conforme por el rendimiento excelente. "Estamos muy contentos, satisfechos por el rendimiento y sobre todo por la recuperación que mostró el equipo", sentenció.  

El técnico tiene una sola duda para medir a River Plate, el sábado en Para Uno, a partir de las 18:00. Ante la baja de José Leguizamón, surgen un abanico de posibilidades para cubrir el puesto de zaguero. Aparecen como opciones Gustavo Mencia, Salustiano Candia, Carlos Rolón y hasta Miguel Paniagua.

¿Qué te pareció la noticia?
0