Olimpia viernes 22 de abril de 2016

Jubero rechaza favoritismo franjeado en el superclásico

Fernando Jubero entiende que gran parte de las posibilidades de Olimpia para quedarse con el bicampeonato pasa por una victoria frente a Cerro Porteño.

En un ambiente muy tranquilo y optimista, bien respaldado por la puesta en escena de su equipo, que ostenta ocho victorias seguidas con goleadas incluso en un torneo que pelea de forma directa con Sol de América, permite al entrenador europeo aguardar con confianza el duelo frente a Cerro Porteño.

"No hay que poner más presión del que tiene de por sí. La motivación será muy alta, son partidos especiales, por el rival y sobre todo por lo que nos estamos jugando. Estamos en la etapa decisiva en donde se definen las cosas", contó este viernes Fernando Jubero en conferencia de prensa.

Olimpia, que viene de propinarle un contundente 4-1 a General Díaz, es el favorito por el momento que atraviesa, aunque Jubero quiere despojarse de este ropaje y repartir por igual las posibilidades. "Un clásico siempre es un clásico. El favorito tiene que demostrar en la cancha. En partidos de este tipo no los hay, va a hacer igualado y difícil", sostuvo.

El catalán asumió que para ellos es un partido muy importante, no definitivo, pero gran parte de las posibilidades de seguir peleando por el campeonato pasa por el encuentro del domingo, ya que cualquier tropiezo puede sacarles del rumbo del campeonato.

Más allá de que aparece en puerta un duelo equilibrado", el ex Guaraní refirió que deberán entrar concentrados porque el hecho de recibir o anotar un gol marcan una tendencia en el juego. "Debemos asegurar los partidos, rematar los antes posible, porque no tenemos margen de error", sentenció.

EL EQUIPO. El Franjeado tiene solamente una duda en su formación titular. La única incertidumbre pasa en el ataque en donde se pelean por el puesto José Ariel Núñez y Fredy Bareiro. De no jugar el Zorro, el adiestrador presentará un onceno sin un referente de área y su as pasará por la velocidad de tres estiletes.

Con esta incógnita, el equipo sería con: Diego Barreto; Salustiano Candia, José Leguizamón, Saúl Salcedo,Blas  Riveros; Alejandro Silva, Robert Piris Da Motta, Cristian Riveros, Julián Benítez; William Mendieta, José Ariel Núñez o Fredy Bareiro.