ESCÁNDALO FIFA jueves 25 de febrero de 2016

Juez de EEUU flexibiliza condiciones de arresto de Napout

El juez de Nueva York Robert Levy acordó flexibilizar las condiciones de arresto domiciliario y la fianza en efectivo del paraguayo Juan Ángel Napout, expresidente de la Conmebol, acusado de cargos de corrupción en el caso FIFA.

Napout podrá disponer de más tiempo fuera del apartamento en el que está cumpliendo el arresto domiciliario en Miami y aunque seguirá con una pulsera de vigilancia ya no tendrá un régimen de 24 horas de seguridad de compañía privada a su propia costa.

Además, se considerará como su residencia todo el edificio y no solo su apartamento, confirmó a Efe una de sus abogadas, Silvia Piñera-Vázquez.

Por otro lado, el acusado, al que se le ha retirado el pasaporte por riesgo de fuga, ha conseguido que la fianza en efectivo sea disminuida para contar con mayor liquidez.

En un escrito al juez remitido este 17 de febrero, la defensa había solicitado reducir sustancialmente el horario de la seguridad privada y permitir que Napout pudiese moverse fuera de su casa durante el día sin aprobación previa del FBI o la justicia.

Asimismo, los abogados reclamaban reducir a 5 millones de dólares la fianza.

Napout fue extraditado a Nueva York desde Suiza, tras su arresto en ese país, el pasado 3 de diciembre, como parte del escándalo que afecta a la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) y organizaciones deportivas afines, y que involucra a varios de sus directivos. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0