Fútbol Internacional viernes 09 de marzo de 2018

Jugadores del Corinthians apoyan a Ángel Romero

El delantero Ángel Romero, quien viene recibiendo críticas desde que dijo sentirse víctima de xenofobia en Brasil, recibió hoy el respaldo de sus compañeros del Corinthians.

"Me gustan y los respeto mucho", afirmó el delantero Emerson Sheik en un vídeo publicado en Instagram por el volante Gabriel, una de las estrellas del Corinthians, en referencia a los paraguayos.

"Sea brasileño, paraguayo, argentino, colombiano, estadounidense, ruso... Lo mejor del mundo es convivir en paz y compartir culturas. Me enorgullezco de mi país y de los amigos extranjeros que hice en el fútbol", completó Gabriel en su comentario.

"Respeto... A todos los gringos. Sean bienvenidos a Brasil", respondió Sheik también en los comentarios.

El video fue compartido también por Fabián Balbuena, otro jugador del campeón brasileño.

Romero es protagonista de una intensa polémica en la prensa deportiva brasileña, cuando calificó al Santos, histórico rival del Corinthians, como un "equipo pequeño" por celebrar un empate en el clásico entre ambos clubes paulistas.

Tras recibir numerosas críticas por su comentario, Romero se defendió el martes con un discurso en el que dijo que, por su condición de futbolista paraguayo, sufre de prejuicios por parte de la prensa desde que llegó a Brasil hace cuatro años.

Un nuevo aluvión de críticas obligó a Balbuena a salir en defensa de su compatriota.

"Hubo reacciones de algunos periodistas que no se referían al fútbol sino a nuestro país, y eso nos entristece. Ese tipo de comentarios, críticas y burlas, afectan a nuestra familia y a todo un país. Atacar a un país tiene límites, por más que sea en broma, especialmente si procede de la prensa", dijo el zaguero.

"Pueden criticarme por la forma como juego, pero cuando se meten con tu país y tu familia es algo grave. Nos sentimos muy tristes. Nos sentimos queridos en Brasil, no podemos decir que toda la prensa es así, pero le doy mi apoyo (a Romero)", agregó Balbuena. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0