Fútbol Internacional martes 19 de julio de 2016

Jugadores paran inicio de torneo de fútbol chileno

Futbolistas agremiados al Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), decidieron por asamblea, en unanimidad, no dar inicio al torneo Apertura 2016-2017, programado para este fin de semana. La pelota no rodará.

Las demandas del Sifup van enfocadas principalmente al sistema del campeonato, el cual tuvo modificaciones en los cupos de ascenso y descenso para esta temporada, lo que para el gremio "atenta contra la competitividad".

El exvolante de la Roma, Fiorentina y Manchester City, David Pizarro, indicó que: "se hizo la asamblea y hay dos puntos muy importantes que son las deudas y el sistema de campeonato sin descenso en la Segunda y Tercera División, se buscó un arreglo con la ANFP pero no hubo acuerdo, entonces nos vamos a paro".

La cuestión es que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, decidió en plana directiva ofrecer para el torneo solo un cupo para el descenso a segunda división, y ninguno a tercera división y cuarta división.

Por lo que los clubes, al no verse amenazados en caso de una mala campaña, bajaron drásticamente el costo de las plantillas y provocaron una cesantía de cerca de 320 jugadores en las tres series mayores.

Pizarro, uno de los principales dirigentes de los futbolistas chilenos, dijo que su país es el campeón de América, pero la casa "está hecha mierda", al comentar sobre la estructura del torneo chileno.

En total, la tabla de demandas del Sifup comprende seis puntos, de los que al parecer no pretenden moverse: proponen intervenir en la definición de los sistemas de torneos, resolver las deudas de los clubes con los jugadores, establecer ascensos y descensos, fijar vacaciones en enero y regular los horarios de los partidos que se disputen en días de alta temperatura, para que no comiencen antes de las 18.00.  


¿Qué te pareció la noticia?
0