Sudamericano Sub 20 viernes 16 de enero de 2015

Jugando mal, Paraguay se impone ante la Argentina

La Selección Paraguaya Sub 20 se impuso este viernes a la Argentina por 1-0, en la segunda fecha del Sudamericano de Uruguay. El equipo albirrojo hizo la diferencia por Iván Cañete y luego se defendió el resto del partido.

En un partido con un planteamiento muy defensivo de Víctor Genes, Paraguay logró imponerse por 1-0 en el juego de la fecha 2 del grupo A del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Uruguay. La Albirroja mostró un juego pobre, hizo el gol y se metió atrás, a defender todo el partido.

DE ENTRADA. Paraguay se encontró con un gol en el amanecer del partido. El equipo no había generado situaciones en ofensiva, pero a través de una jugada de pelota parada y el juego aéreo logró adelantarse en el marcador.  

El centro desde el costado derecho de Roque Guachiré fue al segundo palo, ahí apareció Juan Escobar que mandó la pelota al medio e Iván Cañete, saltando más que todos, con golpe de cabeza metió la pelota en donde duermen los sapos, en lo más bajo del poste izquierdo de Devecchi. Por esta vía, a los 6 minutos, la Albirroja se ponía 1-0 arriba.

El gol tempranero hacía suponer que el equipo buscaría más, pero se conformó con una tranquilidad que duró muy poco, ya que Argentina reaccionó, tomó posesión del balón, control del juego y empujó a la Albirroja a su campo.

El cuadro guaraní logró defenderse bien en algunas ocasiones y en otras, encontró la respuesta segura del portero Tomás Echagüe, que trabajó para mantener la ventaja en el partido. Al final del primer tiempo, la estrategia de Genes le dio resultado, pero exigía cambios para tratar apoderarse del timón del juego y ser protagonistas en el complemento.  

MISMO LIBRETO. Víctor Genes prefirió apostar al resultado antes que al juego y todo el segundo tiempo estableció dos murallas de hombres para frenar los ataques albicelestes.

Tonny Sanabria, en su soledad en la ofensiva, se frustró de intentar y mucho no pudo hacer para cambiar la pobre expresión impuesta por Genes.

Argentina se cansó de desperdiciar, rematar de media distancia y de ver a Echagüe revolcarse. En una de las situaciones, Ángel Correa, a los 68', tuvo la más importante, cuando eludió la marca y sacó un potente remate que fue desviado por Echagüe.

El monólogo argentino acabó a los 98' minutos, cuando el juez del partido, el colombiano Vélez, señaló el final del encuentro.

Es cierto, Paraguay alcanzó su segunda victoria y lidera el grupo A y prácticamente está en la siguiente ronda del Sudamericano, pero queda esa sensación que el equipo debería ofrecer más fútbol, más juego pensando en el futuro. La garra está, pero tenemos que agregarle fútbol.

SÍNTESIS.

Paraguay: T. Echague; J. Escobar (M. González), I. Cañete, S. Salcedo, O. Alderete; J. Sanabria, G. Viera, R. Guachiré (Ángel Benítez), D. Santacruz; A. Sanabria y E. Araújo (Jesús Medina). DT: V. Genes.

Argentina: J. Devecchi; F. Monteseirín, E. Mammana, F. Cardozo (S. Driussi); N. Tripichio, L. Compagnucci (R. Contreras), T. Martínez, J. Ibáñez (M. Rolón); C. Espinoza, G. Simeone, A. Correa. DT: H. Gondrona.

Estadio: Profesor Alberto Suppici.