Juegos Olímpicos 2016 sábado 04 de junio de 2016

Julieta Granada es la abanderada para Río

La golfista Julieta Granada fue confirmada por el Comité Olímpico Paraguayo (COP) como abanderada en los Juegos Olímpicos, que se disputarán en Río de Janeiro, Brasil, del 5 al 23 de agosto.

Granada, quien ocupa el puesto 104 del ránking LPGA, fue medalla de oro en Odesur 2014 y bronce en el Panamericano del 2015.

Hasta el momento los clasificados son Julieta Granada y Fabrizio Zanotti (golf); Carmen Martínez y Derlis Ayala (atletismo); Gabriela Mosqueira y Arturo Rivarola (remo); Paulo Reichardt (tiro) y Marcelo Aguirre (tenis de mesa). El vóley de playa buscará su clasificación el 20 de junio en Argentina. Mientras la natación tiene tiempo hasta los primeros días de julio.

POLÉMICA. El COP eligió a los ex atletas Ramón Giménez Gaona y Leryn Franco para portar la antorcha olímpica durante su recorrido por la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil, el 30 de julio, ceremonia previa al inicio de las competiciones.

Giménez Gaona (disco) compitió en Seúl 88, Barcelona 92 y Atlanta 96 (en los dos últimos ocupando el puesto 16 de la general). Leryn (jabalina), por su parte, acudió a la competencia de Atenas 2004 (puesto 42), Pekín 2008 (51ª) y Londres 2012 (34ª, todos por invitación).

Las designaciones generaron polémica, ya que ningún integrante del plantel del fútbol que conquistó la única medalla (plata en Atenas 2004) fue tenido en cuenta para el recorrido.