Guaraní martes 31 de enero de 2017

Julio Cáceres: "Espero salir bien de esto, se tiene que hacer justicia"

Julio César Cáceres, suspendido de manera provisional por 30 días, dijo este martes que espera que se haga justicia. El capitán aurinegro alega que nunca tuvo intención de sacar ventaja deportiva.

Julio César Cáceres, que dio positivo al doping en el pasado torneo Clausura 2016 frente a Sol de América, compareció ayer lunes ante el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para hacer escuchar sus argumentos.

El capitán aurinegro alegó que nunca tuvo intención de sacar ventaja deportiva y recordó incluso que el citado encuentro lo vivió enteramente en la banca de suplentes en la caída del equipo aborigen por 3-0 frente a los unicolores.

Según la explicación, Cáceres ingirió tereré en la concentración y la yerba que contenía cáscara de naranja generó esa sustancia prohibida en su cuerpo. "Yo podía estar desesperado si cometía algo intencionalmente", se defendió en una charla con Fútbol a lo Grande.

"Cómo voy a buscar después de tantos años perjudicarme a mí, al club y a mis compañeros", razonó el referente del campeón. "Espero salir bien de esto, se tiene que hacer justicia", sentenció el futbolista, que aguarda ahora la determinación final del órgano disciplinario de APF.

Se estima que a finales de febrero la Asociación tomará una decisión definitiva. El código habla de entre 4 a 5 años de suspensión por casos de doping comprobados. La prueba fundamental es el análisis laboratorial realizado al defensor tras un partido en el que no fue tenido en cuenta.