Guaraní jueves 02 de marzo de 2017

Julio César Cáceres exige pronta absolución

El experimentado zaguero de Guaraní, Julio César Cáceres, exige pronta absolución de su suspensión del supuesto caso de dopaje.

En un comunicado a la prensa, mencionó que; "En el procedimiento abierto sobre una supuesta trasgresión a las normas antidopaje, tramitado ante el Comité Disciplinario de la Organización Nacional Antidopaje (ONAD), no se confirmó la cantidad mínima requerida de la sustancia Octopamina en la Muestra B".

Según el comunicado: "el documento técnico de la Agencia Mundial Antidopaje para confirmar la existencia de un supuesto doping en la referida sustancia la cantidad encontrada debe alcanzar un nivel igual o superior a 1.000 ng/ml (mil nanogramos por miligramos) como mínimo en la muestra".

El análisis no confirma la cantidad de la sustancia en la toma de Cáceres. "Pensamos que hubo un error del laboratorio de Colombia... Estoy cumpliendo una sanción injusta, debo ser absuelto de manera inmediata", precisó.

Según los análisis preliminares, el jugador dio positivo al doping en el pasado torneo Clausura 2016 frente a Sol de América. El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya lo suspendió de forma provisoria por 30 días.

El pasado 30 de enero, Cáceres compareció ante el mencionado organismo para hacer su descargo. El referente de la Toldería alegó en ese momento que su intención nunca fue sacar ventaja deportiva y se escudó en su extensa como impoluta trayectoria.  

¿Qué te pareció la noticia?
0