Cerro Porteño lunes 17 de julio de 2017

Julio Irrazábal no estaría en los planes de Leonel Álvarez

Cerro Porteño se prepara para el debut en el Torneo Clausura. Leonel Álvarez planifica el onceno que arrancará el juego ante General Díaz. En el último entrenamiento de este lunes, Julio Irrazábal no fue tenido en cuenta y observó el trabajo táctico desde afuera.

El próximo viernes 21, desde las 19.00, Cerro Porteño y General Díaz abrirán el telón de la segunda temporada del año 2017 en Primera División.

Para ello el Ciclón, a la espera de la llegada de más refuerzos, con la siempre obligación de pelear arriba, planifica un equipo acorde a las intenciones de Leonel Álvarez, su nuevo entrenador.

"Estamos analizando todo el trabajo y todo lo que hace falta intensificar. Tenemos que ser protagonistas, tiene que haber un orden y eso solo se consigue trabajando. Queremos un equipo corto, entre líneas, buscando una identidad, un estilo y la buena tenencia del balón. Buenas sociedades, espacio reducido, buen volumen de ataque y defensa", expresó el colombiano en conferencia de prensa, al término del entrenamiento donde alineó su probable once titular con Jorge González de lateral izquierdo y Mathías Villasanti de volante.  

"Estoy buscando alternativas, rotar, los muevo y busco lo mejor. Estamos mirando y observando, mis equipos siempre han tenido un enganche y estamos buscando eso. La gente quiere ver a su equipo ganar siempre. Buscamos no equivocarnos y que los once que salgan el viernes salgan a jugar una final, a proponer y no pensar en el próximo partido. Seguramente van a haber errores, pero esperamos ir aumentando la cantidad de cosas buenas", agregó el técnico, quien pese a buscar un enlace entre el medio y el ataque no alistó a Julio Irrazábal en ninguno de los equipos que practicó.

A diferencia de otros de sus compañeros, Irrazábal no presenta impedimento físico alguno. Aun así se vio limitado a observar el movimiento de esta mañana desde el costado de la cancha, sentado sobre una conservadora. Su rostro expresaba cierta desazón y no se notaba para nada a gusto con lo que estaba sucediendo.

Al final de la jornada matutina, el futbolista se retiró raudamente de vestuarios y evitó dar declaraciones a los diferentes medios de comunicación que cubren las actividades del club azulgrana.

Extraoficialmente se maneja que Irrazábal no llegó a la institución con solicitud expresa de Álvarez, situación que a priori lo mantiene fuera de los planes del estratega y abre lugar para ocupar tal puesto a Francisco Javier "Gato" García, conocido por Álvarez tras su paso por balompié cafetero en el 2015. Josué Colmán también es otra opción.

Es de suponer que el tiempo y los sucesivos ensayos deberían abrirle un espacio en la escuadra a Julio, quien se sumó al plantel en condición de refuerzo. Otro quien no fue tenido en cuenta este lunes fue José Ortigoza. El delantero había arrancado en el ataque del juego por Copa Sudamericana ante el Boston River.  

El DT azulgrana no fue abordado sobre el tema en específico, sin embargo soltó unas leves declaraciones antes del cierre de su alocución: "Quiero un equipo más competitivo, más fuerte en todas sus líneas. Estamos muy lejos todavía, falta mucho trabajo. Llevamos muy pocas sesiones de entrenamiento, pero los muchachos se han abocado con todo su profesionalismo a buscar eso".     


¿Qué te pareció la noticia?
0