Copa Libertadores miércoles 01 de febrero de 2017

Junior saca el botín y obliga al Carabobo a una gran remontada

El Atlético Junior venció anoche a domicilio por 0-1 al Carabobo y dio un largo paso hacia la tercera fase de la Copa Libertadores, aunque antes decidirá la eliminatoria con los venezolanos la próxima semana en Barranquilla.

El único gol del encuentro llegó a los 32 minutos gracias a una estupenda finalización de media distancia del volante ofensivo Robinson Aponzá.

Minutos antes Aponzá y su compañero de ataque Sebastián Hernández habían avisado al granate con una rápida jugada de contraataque, que cortó a tiempo la defensa.

En el primer tiempo el Carabobo creó más oportunidades de gol, pero no alcanzó a dar el puntillazo.

Promediando el fin de la primera mitad Carlos Suárez se encontró con un rebote dentro del área y tuvo la opción de igualar, pero su remate fue directo a las manos de Viera.

En la segunda parte el equipo de Barranquilla cedió por completo la iniciativa a un batallador Carabobo, que encontró en Eduard Bello a su hombre más incisivo en ataque.

De los pies de Bello salió un remate cruzado que rozó el palo izquierdo del portero uruguayo Viera, a los 56 minutos, y un centro que golpeó de cabeza, también sin suerte, el defensor Luis Mago a los 62.

Tuvo otra más el local con un remate de cabeza de Aquiles Ocanto, pero otra vez Viera estuvo bien ubicado.

A los 70 minutos el Carabobo protestó una entrada dentro del área sobre su atacante Christian Novoa, que el árbitro central, el boliviano Raúl Orozco, no consideró penalti.

El mismo Novoa también había pedido un penal tras una entrada menos violenta, en la primera mitad.

Con el transcurrir del complemento el Junior conjuró las arremetidas de Carabobo y manejó el partido, aunque con nervio, hasta sus compases finales.

El equipo de Albeto Gamero recibirá al Carabobo en el estadio Metropolitano el 7 de febrero.

El ganador de esta eliminatoria enfrentará al ganador de la llave entre Atlético Tucumán argentino y los ecuatorianos de Nacional.

- Ficha técnica:

0. Carabobo: Leo Morales; Hugo Soto, Carlos Rivero, José Manríquez, Luis Mago; Carlos Suárez (José Bandez, m.89), José Colina, Marlon Fernández (Johan Moreno, m.64), Eduard Bello, Aquiles Ocanto (Aquilino Villalba, m.81); y Christian Novoa.

Entrenador: Julio César Baldivieso.

1. Atlético Junior: Sebastián Viera; Lewis Ochoa, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Héctor Quiñones; James Sánchez (Rafael Carrascal, m.80), Leonardo Pico, Johnatan Estrada (Édinson Toloza, m.66), Sebastián Hernández (Johnatan Ávila, m.88); Robinson Aponzá y Roberto Ovelar.

Entrenador: Alberto Gamero.

Gol: 1-0, m.32: Robinson Aponzá.

Árbitro: El boliviano Raúl Orozco amonestó a Hugo Soto, Aquiles Ocanto, Johnatan Estrada y Roberto Ovelar.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores jugado en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, Venezuela. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0