Copa Sudamericana jueves 20 de octubre de 2016

Junior toma ventaja en la ida ante el Chapecoense

El Junior de Barranquilla tomó ventaja sobre el Chapecoense brasileño al que superó por 1-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana que se disputó en el estadio Metropolitano.

Leiner Escalante marcó el único gol del compromiso en el minuto 38, en el que el equipo de Giovanni Hernández mostró una gran mejoría en comparación con lo que viene haciendo en el torneo local.

El ganador de esta serie se medirá con el vencedor de la llave entre el San Lorenzo argentino y el Palestino chileno.

Los primeros minutos mostraron un juego lento, aunque Junior tuvo más el balón en su poder con el que trataba de superar la bien parada barrera defensiva del Chapecoense.

El paraguayo Roberto Ovelar inquietó la portería de Danilo, que tapó uno de sus remates en el minuto 29, mientras que en el equipo brasileño Ananías y Cléber Santana se acercaron con peligro al arco de Sebastián Viera.

El único gol del partido llegó a los 38 cuando Escalante remató a la portería, luego de un pase de Iván Vélez, para superar a Danilo.

Escalante había entrado en el minuto 15 en reemplazo de Edison Toloza que salió lesionado.

Ananías y Hyoran al cierre del primer tiempo estuvieron cerca de empatar.

En la etapa complementaria, Junior creó nuevas jugadas de gol con Ovelar, Escalante, Michael Rangel y Vladimir Hernández, pero no pudo ampliar la ventaja.

La más clara la tuvo Rangel en el 76 cuando quedó solo frente a Danilo, pero éste impidió que el balón terminara en el fondo de la red.

Chapecoense se defendió y evitó que su portería volviera a caer, y se refugió en Ananías, el único que con un chispazo de su creatividad por poco supera a Viera al final del encuentro.

- Ficha técnica:

1. Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Félix Noguera; James Sánchez (m.70, Enrique Serje), Luis Narváez, Sebastián Hernández, Vladimir Hernández; Edison Toloza (m.15, Leiner Escalante) y Roberto Ovelar (m.74, Michael Rangel).

Entrenador: Giovanni Hernández.

0. Chapecoense: Danilo; Gimenez, Neto, William Thiego, Dener; Matheus Biteco, Sérgio Manoel (m.46, Gil), Cléber Santana, Ananías; Kempes (m.75, Bruno Rangel) y Hyoran (m.62, Tiaguinho)

Entrenador: Caio Júnior.

Gol: 1-0, m.38: Leiner Escalante.

Árbitro: El venezolano Juan Soto amonestó a Sánchez, Noguera y Sebastián Hernández.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0