Mercado de pases martes 01 de diciembre de 2015

¿Justo Villar está en el interés de Cerro Porteño?

Cerro Porteño busca jugadores de jerarquía para reforzar su plantilla de cara a la doble competencia que tendrá desde el primer semestre el 2016: La Copa Libertadores de América y el torneo casero.

Entre los muchos nombres que suenan en estos momentos como posibles incorporaciones, este martes se le citó al portero paraguayo Justo Wilmar Villar, de 38 años, actualmente en el Colo Colo del país transandino.

El rumor saltó en Chile e inmediatamente se difundió por la red como reguero de pólvora. El arquero es un representado de Pedro Aldave, nuevo mánager del Ciclón, y por ese lado se abre una ventana de esperanza.

Otro punto importante sería el desafío que se enmarca el conjunto de Barrio Obrero con su próxima participación internacional. Villar, tiempo atrás, ya declaró que la Libertadores es el trofeo que deja a los jugadores en la historia.

"Mucha gente es campeón y se inscribe en la historia con varios títulos. Pero ganar una Copa Libertadores es otra cosa. Eso sí te deja en la historia", había manifestado el mundialista de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

En junio de 2013, Justo arregló su llegada a Colo Colo por 18 meses, justamente tras gritar campeón con Nacional paraguayo. El portero aportó su calidad y experiencia por lo que se erigió en gran artífice de la trigésima corona.

Además, este excelente nivel le valió luego la renovación de contrato con el Cacique, que terminará el próximo año en el mes de junio. Justo es uno de los pesados de la plantilla que pelea por el título del torneo Apertura 2015-2016.

El Albirrojo, nacido en Cerrito, Ñeembucú, muestra una trayectoria impoluta tras combinar un liderazgo positivo y un rendimiento siempre regular. Su inicio como profesional se dio en 1995, en Sol de América.

Después de defender la camiseta gumarela en la temporada 2002-2003, pasó a Newell's Old Boys de Rosario con el que se consagró en el 2004. Además defendió la casaca de Real Valladolid y de Estudiantes de La Plata.

Fue elegido décimo Mejor Portero del Mundo 2008, tras la votación efectuada por parte de la Federación Internacional de Estadística y Resultados (IFFHS) con la ayuda de 85 expertos de 85 países de los cinco continentes.

Ahora goza de sus últimos años como profesional bajo los tres palos y como pocos en este deporte, refleja en el ocaso, la versión refinada de uno de los mejores arqueros que sacó el fútbol paraguayo.