Sudamericano Sub 17 martes 28 de febrero de 2017

Juveniles Sub 17 entonan el Himno Nacional en guaraní

VIDEO. Los jóvenes representantes del fútbol paraguayo en el Sudamericano de selecciones que se disputa en Chile, sorprendieron entonando el Himno Nacional en el idioma guaraní, antes del juego ante su par de Argentina. Mirá

En un hecho histórico, los integrantes de la Albirrojita Sub 17 emocionan dando una muestra más de que el fútbol siempre puede ir un poco más allá de la pelota.

Así, antes del debut oficial en el Sudamericano Chile 2017, los adolescentes dirigidos deportivamente por Gustavo Morínigo, entonaron el pasado domingo por primera vez en la historia de las selecciones, el Himno Nacional en Guaraní.
      Embed

Finalmente la selección paraguaya se impuso con una victoria por 1-0 y esta tarde, desde las 18.00 (por Unicanal), afrontará otra cita ante el combinado de Venezuela, repitiendo la escena que no deja de conmover y ser tema de conversación en programas de radio y televisión.
      Embed

El idioma guaraní es uno de los oficiales del Paraguay, a partir de la Constitución de 1992, aunque también es hablado en varias zonas de Argentina, Bolivia y Brasil. En la nación paraguaya, la lengua fue perseguida e incluso prohibida en repetidas ocasiones luego de la Independencia de la corona española en 1811.