Fútbol Internacional sábado 15 de abril de 2017

Juventus gana a Pescara y se escapa a ocho puntos de la Roma

Juventus ganó hoy con un sólido 2-0 en el campo del Pescara, gracias a un doblete del argentino Gonzalo Higuaín, y reforzó su liderato en la Serie A italiana (Primera División), ya que el Roma no pasó del empate 1-1 ante el Atalanta y se quedó a ocho puntos de los turineses.

La jornada de la Serie A, que se disputa completamente este sábado ya que por tradición en Italia no se juega el Domingo de Pascua, vio un espectacular empate 2-2 en el derbi Inter-Milan y el primer gol liguero del español del Lazio, Luis Alberto, en el 2-2 de los romanos ante el Génova.

El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, realizó seis cambios con respecto al once que ganó 3-0 el martes ante el Barcelona, aunque confirmó a toda la delantera, con Higuaín, Paulo Dybala, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el croata Mario Mandzukic.

Los turineses se fueron al descanso por delante 2-0, gracias a un doblete del "Pipita", que aprovechó al máximo sus ocasiones para alcanzar las 23 dianas en la Serie A.

En la reanudación, los turineses gestionaron el ritmo de juego con autoridad, pero perdieron a la "Joya" Dybala por lesión: el argentino tuvo que retirarse en el 54 tras recibir un golpe en el tobillo derecho y sus condiciones será evaluadas en las próximas horas.

A pesar del problema físico de Dybala, el Juventus salió del campo del Pescara con tres puntos importantes, que le permiten ponerse a ocho puntos de distancia del Roma, segundo.

El conjunto romano sufrió ante el Atalanta y recibió un gol del esloveno Jasmin Kurtic en el 22, que culminó una gran jugada con un disparo de zurda ajustado al poste.

En la reanudación los romanos cambiaron de actitud e igualaron en el 50 gracias al bosnio Edin Dzeko, pero no consiguieron completar su remontada.

Daniele De Rossi y el belga Radja Nainggolan rozaron el gol de la victoria, pero sus intentos se estrellaron contra la madera. Así, los "giallorossi" se quedaron a ocho puntos del Juventus y complicaron casi definitivamente sus ambiciones de conquistar el título.

En el estadio Marassi, el Génova sorprendió al Lazio y se adelantó gracias al argentino Giovanni Simeone (m.10), que rompió una sequía goleadora que duraba desde hace nueve partidos, aunque los romanos lograron la igualada al borde del descanso por medio del argentino Lucas Biglia.

Sin embargo, el duelo fue espectacular en la reanudación: el Génova volvió a adelantarse con el gol del macedonio Goran Pandev (m.78), pero el Lazio logró salvar un punto en el 91 gracias a Luis Alberto, que firmó su primer gol de su experiencia italiana.

El Cagliari goleó 4-0 al Chievo Verona, en un duelo decidido por los goles de Marco Borriello, que suma ya 15 goles en este curso, Marco Sau y por un doblete del brasileño Joao Pedro (m.40 y m.90).

En la zona baja de la tabla, el Palermo empató 1-1 ante el Bolonia mientras que el Empoli triunfó en el campo del Fiorentina (2-1) gracias a un gol de penalti de Manuel Pascual en el último minuto, lo que permitió a los visitantes acariciar la permanencia.

De hecho, el Crotone no pasó del empate 1-1 en el campo del Torino (gol local marcado por Andrea Belotti y empate visitante del nigeriano Simeon "Simi" Nwankwo) y se quedó a cinco puntos de distancia del propio Empoli.

La jornada se abrió a las 12.30 locales (-2 GMT) con el Milan que empató 2-2 contra el Inter en el derbi milanés gracias a un gol del defensa colombiano Cristian Zapata en el último minuto, que culminó la remontada de unos "rossoneri" que perdían 0-2 al descanso.

El Inter había conseguido una doble ventaja gracias a Antonio Candreva y al argentino Mauro Icardi pero el Milan, liderado por la velocidad del español Gerard Deulofeu, remontó por medio de Alessio Romagnoli y del ya citado Zapata.
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0