Fútbol Internacional domingo 21 de mayo de 2017

Juventus gana su 33 'scudetto' y Deulofeu mete al Milan en Europa

Juventus ganó 3-0 este domingo al Crotone y conquistó su trigésimo tercer título liguero, el sexto consecutivo, una jornada antes de que termine la Serie A italiana (Primera División).

El Atalanta y el Milan, con un gol del español Gerard Deulofeu, consiguieron matemáticamente una plaza en la próxima Liga Europa, y al Génova sellar la permanencia gracias a su triunfo contra el Torino con una diana del argentino Giovanni Simeone.

Tras conquistar la Copa Italia el pasado miércoles contra el Lazio, Juventus no dio opción al Crotone y se fue al descanso por delante 2-0, gracias a los goles del croata Mario Mandzukic y del argentino Paulo Dybala.

En la reanudación, los turineses completaron el triunfo por medio del brasileño Álex Sandro, que puso la guinda a otra memorable temporada para la "Vecchia Signora".

El argentino Alejandro 'Papu' Gómez marcó el gol decisivo para darle el triunfo al Atalanta en el campo del Empoli, lo que permitirá al conjunto de Bérgamo disputar la Liga Europa la próxima temporada.

Tras empezar el campeonato sin victorias en las primeras 5 jornadas, el Atalanta jugó un fútbol de altísimo nivel y recogió hoy el premio a sus esfuerzos.

Por su parte, el Milan, que disputaba esta tarde su último partido del año en San Siro, se despidió de sus hinchas con un 3-0 contra el Bolonia, propiciado por los goles del español Gerard Deulofeu y el japonés Keisuke Honda y sentenciado en la segunda mitad por el esloveno Juraj Kucka.

También para los milaneses esta victoria significa entrar en la Liga Europa, aunque en su caso será necesario pasar por la primera fase previa, en programa al final de julio.

En el estadio Marassi, el Génova consiguió la permanencia matemática gracias al triunfo por 2-1 contra el Torino, determinado por los goles de Luca Rigoni y de Simeone, que celebró esta tarde su duodécimo tanto del año.

El Torino recortó distancias en la recta final gracias al serbio Adem Ljajic, pero ya era demasiado tarde.

También triunfó el Sassuolo, que goleó 6-2 al Cagliari gracias a las dianas de Federico Magnanelli, Domenico Berardi, Matteo Politano, Stefano Sensi, Pietro Iemmello y Alessandro Matri.

Los goles del equipo sardo los marcaron Marco Sau y el moldavo Artur Ionita.

Finalmente, el Udinese empató 1-1 contra el Sampdoria en un partido entre dos equipos ya sin ambiciones en esta campaña. El francés Cyril Thereau adelantó a los locales en la primera mitad, pero el colombiano Luis Muriel empató de penalti en la reanudación.

El programa dominical se completará esta noche con el Lazio-Inter y se cerrará definitivamente mañana con el duelo Palermo-Pescara, dos equipos ya matemáticamente descendidos a la Serie B (Segunda División). EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0