Fútbol Internacional sábado 10 de septiembre de 2016

Juventus vence al Sassuolo y ya se enfoca en el Sevilla

El Juventus, guiado por un doblete del argentino Gonzalo Higuaín, goleó este sábado 3-1 al Sassuolo y sumó su tercera victoria en tres partidos en la Serie A italiana, a falta de cuatro días para el estreno europeo ante el Sevilla.

El "Pipita", que debutaba de titular hoy, anotó dos grandes goles en los primeros 9 minutos de juego, al batir al arquero rival con un derechazo cruzado (m. 5) y con una espectacular volea tras un centro del alemán Sami Khedira.

Los turineses mostraron un gran estado de forma y jugaron los primeros 30 minutos al límite de la perfección, haciéndose con una ventaja de 3-0 gracias a las dianas del ya citado Higuaín y del bosnio Miralem Pjanic (m. 27).

Khedira y el argentino Paulo Dybala dispusieron incluso de otras oportunidades para ampliar distancias en la primera mitad aunque perdonaron la defensa visitante con unos fallos a pocos metros de distancia de la portería.

El Sassuolo, que se medirá el próximo jueves al Athletic Club en la Liga Europa, nunca tuvo el mando del juego aunque logró aprovechar una de sus pocas ocasiones para anotar el tanto del 1-3, por medio de un cabezazo de Luca Antei (m. 32).

El tanto recibido del 1-3 no cambió el guion de un partido que fue dominado por el Juventus con gran autoridad. Los "bianconeri", guiados por Dybala y Pjanic, crearon ocasiones con continuidad aunque les faltó acierto en la segunda mitad.

El suizo Stephan Lichtsteiner, el brasileño Alex Sandro y el croata Mario Mandzukic (que sustituyó a Higuaín) llegaron a rematar desde dentro del área de penalti pero no lograron superar al atento arquero Andrea Consigli.

Sin embargo, tras tantos errores del Juventus, el extremo del Sassuolo Matteo Politano tuvo una gran ocasión y solo una determinante intervención de Lichtsteiner en la línea de portería evitó un gol que hubiera sorprendentemente reabierto el partido.

Esa ocasión fue la última de un encuentro globalmente dominado por un Juventus que solo puede reprocharse la falta de definición en la segunda mitad, en la que remató 10 veces a portería sin conseguir tantos.

El conjunto que entrena Massimiliano Allegri confirmó su gran potencial y se preparará ahora para el estreno europeo del próximo miércoles contra el Sevilla.

El programa del sábado se completará esta noche con el Nápoles de los españoles Pepe Reina, Raúl Albiol y José Callejón que se medirá al Palermo. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0