Tenis sábado 31 de octubre de 2015

Kvitova gana a Sharapova y se medirá con Radwanska en la final

La checa Petra Kvitova derrotó este sábado, por 6-3 y 7-6 (3), a la rusa Maria Sharapova y accedió a la final del Masters de tenis de Singapur, donde se encontrará con la polaca Agnieszka Radwanska, verdugo en la otra semifinal de la española Garbiñe Muguruza.

Dos victorias, la conseguida en la fase de grupos ante la alemana Angelique Kerber y la de semifinales ante Maria Sharapova, condujeron hacia la final a la doble campeona de Wimbledon, que en el mismo escenario hace un año había obtenido su anterior triunfo sobre la exnúmero uno del mundo.

Como entonces, cuando doblegó a Sharapova por 6-3 y 6-2, Petra Kvitova superó en dos mangas a su oponente, que ahora domina el cara a cara entre ambas por 6-4 tras caer derrotada en una hora y 49 minutos.

La checa, cuarta cabeza de serie, tratará erigirse por segunda vez en 'maestra' tras haber adquirido esta condición en el año 2011, cuando negó el éxito en las Finales de la WTA a la bielorrusa Victoria Azarenka.

La polaca Agnieszka Radwanska será su rival este domingo sobre la pista azul de Singapur.

Al igual que Kvitova, la jugadora de Cracovia alcanzó la final tras haber sumado únicamente dos victorias: una en la fase de grupos ante la rumana Simona Halep, finalista el pasado año; y la otra, este sábado, en su duelo de semifinales ante Garbiñe Muguruza.

Por 6-7 (5), 6-3 y 7-5 venció Radwanska a la segunda cabeza de serie. Ese resultado le permitió interrumpir una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas frente a la española.

Dos triunfos y seis derrotas contabiliza Agnieszka Radwanska ante Petra Kvitova, ganadora este año en New Haven (Estados Unidos). EFE
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0