Copa Sudamericana miércoles 26 de agosto de 2015

La Academia quiere dar el golpe en Ecuador

Nacional busca reprisar actuaciones anteriores en el campo internacional. De visitante se presenta esta tarde en la capital ecuatoriana para medir a Liga de Quito, desde las 17.45 en el estadio Casa Blanca.

El juego corresponde al encuentro de ida por la segunda fase de la Copa Total Sudamericana. El representativo paraguayo buscará mantener su condición de invicto jugando en tierras ecuatorianas. Anteriormente había enfrentado a El Nacional y Liga de Loja, sin conocer derrotas.

El representativo paraguayo llega bastante fortalecido ya que dejó en camino a Universidad de Concepción, al que le ganó 2-1 de local y 3-1 de visitante.

El rival. Los dirigidos por Daniel Raschle son conscientes de que enfrente tendrán a un rival tradicional en este tipo de competencia, Liga de Quito, campeón de la Libertadores en el 2008 y campeón de la Sudamericana en el 2009.

El equipo ecuatoriano eliminó en la primera ronda al Zamora de Venezuela, con el que empató 1-1 de visitante y lo derrotó 2-0 en Quito.

Nacional, vicecampeón de la Libertadores 2014, ha ganado experiencia en juegos internacionales y se aguarda que el entrenador realice hoy un planteamiento inteligente para buscar un resultado favorable para definir en la revancha, de local, en Asunción.

LAS CIFRAS. 5-0 había derrotado Nacional por la Copa Libertadores del 2009 a El Nacional de Ecuador, siendo su técnico Daniel Raschle.

0-0 fue otro resultado que obtuvo el tricolor en Ecuador. Fue por la Copa Sudamericana 2013 ante la Liga de Loja.

10 partidos jugados acumula el Tricolor en la Sudamericana, de los cuales triunfó en 3, empató 5 y perdió en 2 oportunidades.

      Embed