Futsal FIFA lunes 05 de octubre de 2015

La Albirroja aplasta y logra 2° puesto en cuadrangular

Un triplete de Richard Relaja y un doblete de René Villalba allanaron este domingo la goleada por 10-1 de la sea selección de fútbol sala de Paraguay sobre la sub'23 de Guatemala en la jornada final del cuadrangular amistoso que lo ganó Colombia.

El bloque paraguayo, que dirige Carlos Chilavert, sumó cinco puntos en los tres partidos. Además de su experiencia internacional, el equipo de Chilavert se vio beneficiado por dos expulsiones en el juvenil equipo guatemalteco, Ricardo Andrés Celis (m.24) y Rodrigo Novales (m.37).

Los paraguayos se pusieron en ventaja por 4-0 antes del medio tiempo con goles de Richard Relaja en dos ocasiones, Juan Gómez y René Villalba.

Antes del intermedio, Guatemala redujo distancias con tanto de Roberto Alvarado.

En el segundo tiempo el poderío de la Albirroja se hizo incontestable con seis anotaciones que terminaron por aplastar a un rival cansado y diezmado.

Francisco Martínez, Villalba, Fernando de los Santos, Relaja, Richard Martinetti y Alberto Britez sentenciaron la goleada.

El torneo ha servido a Paraguay como preparación para la Copa del Mundo de la categoría, que se disputará en Colombia el próximo año. Guatemala lo ha encarado como su puesta a punto para las eliminatorias de la Concacaf.

- Ficha técnica:

10. Paraguay: Gabriel Gimenez; René Villalba, Hugo Martínez, Richard Rejala y Richard Martinetti.

Entraron: Fernando de los Santos, Alberto Britez, Fabio Alcaraz, Juan Gómez, Francisco Martínez, Iván García y José Recalde.

Seleccionador: Carlos Chilavert.

1. Guatemala sub'23: José Reyes; Rodrigo Novales, Manuel Céspedes, Gary Gabriel Castillo y Fernando Campañac.

Entraron: Roberto Alvarado, Elvis Pérez Urízar, Pablo Nolasco, Jurggen Scott Ramírez, Ricardo Andrés Celis, Carlos Martínez, Juan Diego Mijangos y Maynor David García.

Seleccionador: Hans Ruiz

Goles: 1-0, m.2: Rejala. 2-0, m.7: Gómez. 3-0, m.9: Rejala. 4-0, m.12: Villalba. 4-1, m.19: Alvarado. 5-1, m.25: Martínez. 6-1, m.27: Villalba. 7-1, m.27: De los Santos. 8-1, m.30: Rejala. 9-1, m.35: Martinetti. 10-1, m.36: Britez.

Árbitro: El costarricense Einer Arce expulsó a los guatemaltecos Novales (m.27) y Celis (m.34). Y amonestó al paraguayo Recalde.

Incidencias: Partido de la tercera y última jornada del cuadrangular amistoso Copa Guatemala 2015 disputada en el Domo Polideportivo ante unos 500 espectadores EFE

ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0