Copa América sábado 06 de junio de 2015

La Albirroja iguala el último test, pero va con fe a la Copa América

Paraguay no pudo ante Honduras en el último amistoso internacional previa a su participación en la Copa América de Chile (2-2). Roque Santa Cruz, la figura de la Albirroja, anotó los goles del empate.

En un encuentro que se jugó con mucho nerviosismo en el estadio del Olimpia, Paraguay se despidió de la afición nacional con un empate 2-2 con Honduras en el último amistoso previo a su debut en la Copa América de Chile previsto ante la Albiceleste la próxima semana.

Roque Santa Cruz mostró un nivel superlativo y guió a la Albirroja carente de mayor lucidez futbolística, acentuada en la primera fracción, y que en el complemento sufrió la expulsión del delantero Nelson Haedo Valdez, quien no estará en la presentación frente a la Argentina.

EL PARTIDO. Ramón Díaz apostó por un equipo ofensivo con Roque Santa Cruz, Nelson Haedo y Édgar Benítez como las cartas en la delantera albirroja y dio la opción del manejo de los tiempos a Néstor Ortigoza. Un esquema que no quebrantó mucho a Honduras, que prefirió cuidarse primero y luego dar vuelo a su calidad técnica cuando se hizo de la pelota.

El partido empezó tibio, pero muy rápido tomó un ritmo intenso en el que predominó el juego visitante, que usufructuó las fisuras y la desconcentración de la marca en el mediocampo. El combinado nacional pensó mucho en el arco rival y los hombres de quite -Richard Ortiz y Víctor Cáceres- no dieron abasto ante las incursiones de los jugadores de Honduras.

Paraguay quebrantó a la visita con su eximio juego aéreo, recurrente con Roque Santa Cruz desde los 4 minutos. Sin embargo un fallo en la defensa de una pelota quieta resultó letal cuando el delantero de Cruz Azul mexicano, que en posiciones de auxilio, envió a propia puerta un centro de Mario Martínez. (9 m).

Hasta este tiempo hubo poca participación de Haedo y solamente algunos destellos de la velocidad de Pájaro Benítez. En medio de sus deficiencias en el control del partido, Paraguay buscó el empate por arriba y así lo logró mediante la pelota quieta que ganó Roque como en toda la cita para deshacerse de su error. (min 20).

Parecía que se instalaba otro partido en Para Uno, pero en un pestañeo, Honduras pilló a contrapiernas a la Albirroja y asestó el segundo golpe por intermedio de Ramón Castillo solo dos minutos después. En el resto del primer tiempo, el equipo de Ramón hizo alguno barullo en cercanías del área, pero no creó situaciones claras.

En la segunda fracción, Óscar Romero y Derlis González fueron las apuestas de Ramón Díaz para inyectar velocidad y técnica a una delantera que aferró sus esperanzas en Roque Santa Cruz, bien argumentado por la buena forma física y futbolística expuestos hoy por el nueve.

Todo marchaba dentro de la normalidad hasta que a los 50', Maynor Figueroa metió una patada criminal contra Nelson Haedo que reaccionó de inmediato por lo que el árbitro mostró a ambos la roja directa. Una expulsión que le sale más cara a la Albirroja ya que el "León Guaraní" se perderá el duelo contra Argentina, en el debut en la Copa América.

Tras el incidente, Paraguay empezó a manejar con más seguridad el encuentro y dentró de la exhibición de la rebeldía, Roque puso la igualdad a los 55' para desprender apalusos en su casa y estirar su marca histórica de goles con la camiseta albirroja que defiende ya por tantos años.  

En el resto del compromiso Paraguay se fue para marcar el tercero, más aún cuando el rival mostró conformidad con el resultado. No obstante, no produjo nada excepcional y los cambios enfriaron el compromiso, cuyo final dejó más dudas que certezas de lo que espera a la Albirroja en la Copa América, cuyo debut será el sábado 13 de junio ante Argentina a partir 17.30 horas.


¿Qué te pareció la noticia?
0