Fútbol Internacional domingo 15 de noviembre de 2015

La Albirroja, imbatible jugando como local ante Bolivia

Paraguay buscará su recuperación en Eliminatorias frente a Bolivia, respaldado por un favorable historial. La Albirroja está imbatible jugando de local ante los bolivianos.

La Selección Paraguaya de Fútbol se prepara para su compromiso ante Bolivia de la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. La Albirroja viene de caer con Perú en Lima y buscará la victoria el martes en el Defensores del Chaco.

Un aliciente importante es el historial de duelos con Bolivia, que es ampliamente favorable para los guaraníes. En total, en Eliminatorias, ambas selecciones se enfrentaron en 16 ocasiones: Paraguay ganó 9, Bolivia 4 y se registraron 3 empates, según los datos publicados por la Conmebol.

Jugando en condición de local, Paraguay tiene una imbatibilidad frente a la selección del altiplano, ganando los 8 encuentros disputados. El último registro es del 6 de septiembre de 2013, donde el equipo dirigido por Víctor Genes goleó por 4-0 a su par boliviano con goles de Jonathan Fabbro, Roque Santa Cruz, Richard Ortiz y Gustavo Gómez.  

Paraguay y Bolivia se medirán este martes a las 20.00 por la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. El juego será en el Defensores del Chaco con arbitraje del venezolano José Argote.