Copa América Centenario lunes 23 de mayo de 2016

La Albirroja parte rumbo a la Copa América Centenario

La Selección Paraguaya viajó esta madrugada del lunes (01.15) rumbo a Orlando, Estados Unidos, donde será el campo de base de la Albirroja, durante su participación en la Copa América Centenario.

La delegación salió de Asunción con 16 de los 23 futbolistas convocados para representar a nuestro país, en la competencia que conmemora el centenario de la Conmebol. A los que venían entrenando en Ypané se suman Darío Lezcano, Óscar Romero, Antony Silva y los tres de Olimpia: Diego Barreto, Blas Riveros y Robert Piris Da Motta.

Los dirigidos por Ramón Díaz entrenarán esta tarde en el ESPN Wide World of Sports Complex, desde las 18.00.

Los demás se sumarán en Estados Unidos. Miguel Samudio y Pablo Aguilar, de América de México, quedaron eliminados en semifinales y ya están a disposición de la Selección.

En tanto que Gustavo Gómez y Miguel Almirón jugarán el domingo 29 ante San Lorenzo la final del torneo Transición de la AFA, en el estadio Monumental de River Plate.

SEGUNDA COPA. La Copa Centenario, con 32 partidos, comenzará el 3 de junio próximo y se prolongará hasta la final del 26 de junio.

Esta será la segunda Copa América con Ramón Díaz al mando de la Albirroja. En Chile 2015 la instaló en la cuarta posición.

En esa competencia Paraguay ganó un solo partido. Derrotó a Jamaica 1-0 (gol de Édgar Pájaro Benítez), en fase de grupos, en donde empató con Argentina (2-2) y Uruguay (1-1).

En octavos también empató con Brasil 1-1 y ganó en penales. En la semifinales sufrió una goleada por 6-1 ante Argentina y cayó ante Perú 2-0.

¿Qué te pareció la noticia?
0