Fútbol de Playa viernes 10 de julio de 2015

La Albirroja peleó, pero no pudo en debut ante Rusia

Los Pynandí hicieron un gran partido frente a la campeona del mundo, pero la jerarquía rusa pesó en el debut en el Mundial de fútbol de playa. Rusia fue efectiva y venció a Paraguay por 7-5.

La Selección Paraguaya de fútbol de playa cayó en su debut en el Mundial de Portugal, ante la campeona del mundo, Rusia. Los Pynandí se plantaron frente a un gran rival, que hizo pesar su jerarquía en el tercer periodo para volcar el resultado a su favor e imponerse 7-5.

EL PARTIDO. Paraguay arrancó muy bien frente a la campeona del mundo y logró adelantarse en el marcador por intermedio de Juan López, quien aprovechó que el rival entró dormido y con algo de ayuda del portero  Andrey Bukhlitskiy, marcó el primero.

El buen arranque albirrojo se reflejaría en el tanteador, ya que Pedro Morán marcaría el segundo de los Pynandí. Sin embargo, el equipo paraguayo se desconcentró y el vigente campeón igualó el duelo con los tantos de Romanov y Shishin.  

En el segundo periodo, Rusia logró dar el golpe de entrada y volcar el juego a su favor por intermedio de Romanov, quien puso el 3-2. El encuentro se mostraba complicado, pero Pedro Morán aprovechó un tiro libre para igualar el juego ante los europeos. Luego, Wilson Rodríguez, de tiro penal, puso el 4-3 a favor de la Albirroja.  

Tras este tanto, los dirigidos por Rubén Figueredo manejaron bien el partido, pero la campeona aprovechó su chance y antes que termine la segunda fracción impuso 4-4 en Espinho.  

FINAL. En el tercer periodo, Rusia hizo pesar toda su jerarquía frente a los Pynandí y con el correr de los minutos fue estirando su ventaja. Leonov marcó el 5-4 y luego Shinshin, con dos goles más, estableció 7-4.  

Pedro Morán, con un golazo, redujo las diferencias pero la victoria quedó en manos de los europeos. El siguiente partido de Paraguay será domingo, frente a Tahití,a las 11.00.