Selección Paraguaya domingo 21 de enero de 2018

La Albirroja que enamora golea, pero pierde a su principal figura

La Selección Paraguaya Sub 20 conquistó su cuarta victoria consecutiva en el Sudamericano Femenino de la categoría que se disputa en Ecuador.

Esta vez, en el estadio Olímpico de Riobamba, con goles de Fabiola Sandoval, Jessica Martínez y Dahiana Bogarín (3-0), el cuadro dirigido por Epifania Benítez superó con amplitud a su par de Argentina y se afirma como una de las principales candidatas a lograr alguno de los dos pasajes con destino al Mundial de Francia 2018.

Sin embargo, la única nota negativa de la fecha se da para con la goleadora del equipo, Jessica "Pirayú" Martínez, jugadora del Santos F.C, quien vio el cartón rojo de forma directa (suspensión de dos partidos) con el juego culminado, debido a una escaramuza protagonizada con la portera del equipo rival, según confirmó a nuestro medio el canal MundiDeportes, encargado de la trasmisión en directo de los partidos del Sudamericano.

No obstante, la Albirroja, la misma que se roba el cariño de todos los paraguayos, entrará nuevamente en acción el próximo miércoles 25 (17.00), cuando en fase del Cuadrangular Final enfrente primeramente a la destacada Venezuela de Deyna Castellanos. Brasil, puntera del Grupo B y Colombia, a quienes las guaraníes vencieron por el marcador final de 6-1 en su debut, completan el cartel de honor.