Selección Paraguaya miércoles 31 de enero de 2018

La Albirroja Sub 20 queda como subcampeona sudamericana

La Selección Paraguaya femenina Sub 20 no pudo contestar a la superioridad de Brasil y sucumbió ante ella en el último partido del cuadrangular final, que catapulta  a la 'Canarinha' como la mejor del certamen y deja a la Albirroja como subcampeona y con derecho a participar del Mundial de Francia (8-1).

La Selección Paraguaya femenina Sub 20 cayó de forma elocuente este miércoles frente a Brasil en el último partido del cuadrangular final del Sudamericano desarrollado en tierras ecuatorianas.

La Albirroja, que perdió por 8-1, quedó como subcampeona del certamen, pero con derecho a participar del Mundial de la categoría que se celebrará en Francia, del 5 al 24 de agosto de este mismo año.

La delantera Geyse Da Silva, que de paso se coronó como máxima goleadora con una cosecha de doce, uno más que la colombiana Angie Castañeda, hizo cinco goles. Los otros fueron marcados por la capitana Ana Vitória, Brenda y Valeria.

Lice Chomorro fue la protagonista de la conquista paraguaya cuando el partido estaba decidido a favor de la Canarinha. El tanto se produjo a 9 minutos de la finalización, tiempo en el que Brasil ganaba por una diferencia de cinco goles. Fue el único encajado por las brasileras en toda la competición.

Pese a la estrepitosa caída en la final, el combinado nacional cumplió con el objetivo principal de clasificar a una nueva Copa del Mundo.

En el partido por el tercer puesto, Colombia se impuso hoy por 2-0 a Venezuela, con doblete de su goleadora Angie Castañeda.

Del quinto puesto en adelante se ubicaron las otras selecciones participantes de la siguiente manera: Chile, Ecuador, Argentina, Uruguay, Perú y Bolivia, que fue el único equipo que no ganó y debió confirmarse con solo un empate por 1-1 ante Venezuela. Con información de EFE.

¿Qué te pareció la noticia?
0