Eliminatorias lunes 10 de octubre de 2016

La Albirroja viaja este lunes a Córdoba para el gran duelo

La Selección Paraguaya viaja a Córdoba, Argentina, donde este martes enfrentará al seleccionado albiceleste, en el estadio Mario Alberto Kempes, desde las 20.30.

Los dirigidos por Francisco Arce entrenarán esta lunes en Albiróga, luego hablará el seleccionador en conferencia de prensa. La delegación albirroja tiene previsto partir del aeropuerto Silvio Pettirossi a las 16.00.

Este domingo en la movilización matinal, el entrenador ensayó variantes, tratando de refrescar y potenciar algunos sectores.

En el arco es inminente la reaparición de Justo Villar, que no juega desde la sexta fecha en estas Eliminatorias. Su último partido fue contra Brasil, donde la Albirroja empató 2-2 en Asunción. Fue el último partido de Ramón Díaz en juegos premundialistas. Por consecuencia, será la primera vez que atajará bajo el mando de Arce en este ciclo.

En defensa también habría una variante. Júnior Alonso entrenó como lateral izquierdo, reemplazando a Salustiano Candia. En las demás posiciones defensivas, se mantuvieron los mismos que iniciaron el juego ante Colombia (Moreira, Gómez y Da Silva).

En la media cancha, Cristian Riveros será baja por lesión y en todos los entrenamientos, post derrota con los cafeteros, Marcos Riveros ocupó esa plaza. Otra variante que se registraría en el medio sector es la presencia de Hernán Pérez como volante por derecha, relegando a Víctor Ayala.

CAMBIO DE ESQUEMA. Este será el cuarto partido de Francisco Arce, en su segundo ciclo en la Albirroja, y en todos los juegos anteriores había iniciado jugando con el esquema tradicional 4-4-2, con dos atacantes bien definidos. Incluso jugando de visitante en Montevideo. Para este partido, el seleccionador planea iniciar el juego con un solo delantero de oficio y detrás de este estaría Miguel Almirón. La disposición táctica sería 4-5-1 o 4-4-1-1.

Si se confirma el cuadro que se perfila, se puede concluir que Arce buscará sacar ventaja en base a la velocidad de sus futbolistas, quizás tratando de sorprender a una defensa local, que será inédita, por las bajas que sufrió a causa de acumulación de tarjetas amarillas.

El equipo sería con Justo Villar; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva y Júnior Alonso; Hernán Pérez, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros y Óscar Romero; Miguel Almirón y Lucas Barrios.

  

Fuente: Última Hora.


¿Qué te pareció la noticia?
0