Opinionesviernes 02 de enero de 2015

La Albirroja y el llamado a los jóvenes a hacer historia

      Embed

El 14 de enero se pone en marcha la XXVII edición del Campeonato Sudamericano Sub 20 "Juventud de América" en Uruguay. Será un torneo donde Paraguay se juega mucho más que los pasajes y los premios, es la prueba de fuego para los valores que serán en un corto tiempo el presente de la Selección.

Que gran responsabilidad cargan sobre sus hombros los jóvenes que integran el plantel de la Selección Paraguaya Sub 20. Van a Colonia, Uruguay, a un Campeonato "Juventud de América", que reparte pasajes al Mundial de Nueva Zelanda, los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde la mirada estará en lo que estos jóvenes puedan hacer, pensando más bien en el recambio de la mayor.  

La Absoluta, ausente en el último Mundial de Brasil y última en las Eliminatorias Sudamericanas, iniciará con DT argentino Ramón Díaz en este 2015 el complicado y sinuoso trayecto a la cita ecuménica de Rusia 2018 y será este plantel de la Sub 20 la que deba demostrar que está a la altura para vestir la casaca de la Selección y mostrar su firme convicción en el proceso que busca devolver la jerarquía al equipo y la alegría a una sufrida nación futbolera.

Antonio Sanabria, Iván Cañete, Gustavo Viera, Sergio Díaz, Danilo Santacruz y otros más son las promesas que integran la Sub 20 que dirige Víctor Genes, pero también están otros sobre quienes estarán las miradas esperanzadas de todo un país. El plantel viajará el 10 de enero a Colonia, Uruguay y debutará el 14 de enero a las 21.00 (hora de Paraguay) frente a la Selección de Bolivia.

El torneo "Juventud de América" se disputa desde 1954, pero nuestra Selección solo conoció del triunfo en el año 1971. Pasaron más de 43 años de aquel único título Albirrojo, que contaba en el equipo con figuras como Carlos Diarte, Cristóbal Maldonado, Alicio Solalinde, Juvencio Osorio, Osvaldo Aquino, Roberto Cino, Pedro Rodríguez y otros que llegaron a ser grandes jugadores y dejaron su huella en la historia del fútbol paraguayo.