Sudamericano Sub 17 viernes 13 de marzo de 2015

La Albirrojita iguala, cierra primero y vuelve a citar a Colombia

Paraguay empató 1-1 con Colombia y clasificó como primero al Hexagonal Final. El tanto de la Albirroja fue obra de Jonathan Valiente, pero en el complemento Ariza igualó desde el punto penal. El martes se volverán a ver las caras.

Con 8 unidades, Paraguay clasificó primero al Hexagonal Final al igualar este viernes 1-1 ante Colombia. La Albirrojita comenzó ganando con tanto de Jonathan Valiente, pero en el complemento Edwin Ariza hizo la igualdad desde el punto penal.

Este resultado clasifica como tercero a Colombia y se verá de vuelta las caras con la Albirroja el próximo martes a las 22:20. El compromiso se disputará en el Feliciano Cáceres. Brasil queda como segundo y Venezuela dice adiós a la competencia.

EL PARTIDO. Un primer tiempo demasiado intenso protagonizaron en el Feliciano Cáceres Paraguay y Colombia en el cierre del Grupo A. El conjunto albirrojo sacó provecho de la gran dinámica y se adelantó mediante un remate esquinado de Jonathan Valiente cuando transcurrían solamente 9 minutos.

El tanto en contra despertó a los cafeteros y obligó a Paraguay a retroceder sus líneas. Como primera medida el rival se hizo de la posesión y luego arrimó peligro hacia la portería de Óscar Meza. Primero Edwin Ariza exigió la intervención del portero y luego John Calero, en la más clara no pudo acertar el arco, pero volvió a asomar el empate a los 24 minutos.

Paraguay no encontró su juego asociado y coincidió con la aparición a cuentagotas de Sergio Díaz. Ante esta situación, toda la responsabilidad recayó en la figura de Valiente, pero tuvo poco respaldo de los mediocampistas, atareados en la marca ante la fogosa propuesta de los ofensivos colombianos especialmente de Jefferson Valdeblanquez y John Arango.

Ante la superioridad del rival, la Albirroja apostó por el contragolpe, aunque muy pocas veces pilló a rival mal parado. La respuesta de los Jara Saguier llegó a los 36' con un tiro largo de Blas Riveros que terminó cerca del palo. Igual estrategia practicó el contrario con Santiago Jiménez, pero ambos remates crearon solamente zozobra.

Para el complemento, el técnico cafetero metió mano en el equipo y mandó a la batalla a Jonathan Cuéllar y Brayhan Torres con la idea de agregar más juego ofensivo. El encuentro se siguió jugando en territorio paraguayo y en 13 minutos no pudo salir del agobio. Una mano penal de Luis Giménez posibilitó el empate de Ariza con el que se terminó por complicar el panorama.

Paraguay intentó reaccionar pero siguió sin cortar el avance desde los laterales. Un desborde de Cuéllar, por el lado derecho, puso una pelota de gol a Edwin Cetre, pero el colombiano no pudo controlar la pelota que hubiera significado el segundo tanto.

Jara Saguier también movió sus fichas y apostó por Julio Villalba para tener más presencia en el ataque. El delantero peleó un balón aéreo y dio ocasión para el remate de primera de Díaz, una situación que llegó después de largo rato.  

En los minutos finales, ambas selecciones tomaron sus recaudos y cuidaron el resultado. Colombia ya no fue con tanta insistencia hacia el arco de Óscar Meza ya que el empate le permite quedarse con el cupo de la clasificación. El próximo martes se volverá a cruzarse ya por el primer duelo del Hexagonal Final. El partido se disputará en el mismo escenario, el Feliciano Cáceres, a las 22:20.


¿Qué te pareció la noticia?
0