Sudamericano Sub 17 martes 28 de febrero de 2017

La Albirrojita rescata una igualdad en tiempo añadido

La Selección Nacional Sub 17 rescató un empate a dos frente a  Venezuela en el marco de la tercera fecha del Sudamericano que se celebra en Chile. La Albirroja sufrió más de la cuenta para acumular cuatro unidades en el certamen.  

La Selección Paraguaya, que venía de brindar la nota al derrotar a Argentina en su debut, no jugó bien este martes y sufrió lo indecible para rescatar una igualdad in extremis frente a Venezuela en el grupo B del Sudamericano Sub 17 que se desarrolla en terreno chileno.

La Albirroja comenzó luego con el pie izquierdo el encuentro al perder a su estandarte defensivo, el capitán Alexis Duarte, a los 40 segundos tras un choque con el jugador venezolano Danny Pérez. Esta situación obligó a Gustavo Morínigo a gastar un cambio imprevisto y mandar a la cancha a Luis Zárate.

El primer tiempo no contó con un dominador exclusivo ya que ambos elencos peleaban palmo a palmo por el dominio territorial. No obstante, a los 22 minutos, el equipo guaraní se puso en ventaja con un penal bien cobrado por Antonio Machado con el que se fue la primera mitad.

En el complemento, a dos minutos del reinicio, el combinado vinotinto encontró la igualdad mediante Eduardo Ferreira. Un golpazo a la moral de la selección nacional, que adelantó sus líneas en terreno rival procurando llegar al segundo tanto, pero no pudo crear algo importante frente a la portería de los caribeños.

El panorama se oscureció con el correr del tiempo. La segunda conquista cayó tras otro despiste defensivo en la que Jan Carlos Hurtado tuvo que empujar ya sin ningún impedimento a los 67'. Ante la desventaja, Morínigo desmanteló el mediocampo y puso hombres ofensivos para salvar el resultado en tiempo añadido con un gol agónico de Nicolás Morínigo (91 m).

El próximo compromiso de la Albirroja en el Grupo B del certamen será el día jueves 2 de marzo frente a Brasil. El compromiso se disputará en el estadio Fiscal, de la ciudad de Talca. Comenzará a las 19:00.

¿Qué te pareció la noticia?
0