APF sábado 18 de junio de 2016

La APF celebra 110 años de "pasión infinita"

La APF, fundada el 18 de junio de 1906 bajo el nombre de la Liga Paraguaya de Football Association, celebra este sábado 110 años de pasión por el deporte.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), afiliado de la FIFA (1925) y de la Conmebol (1921), celebra este sábado sus 110 años. El máximo organismo del balompié nacional fue fundado el 18 de junio de 1906 bajo el nombre de Liga Paraguaya de Football Association.

Años más tarde, los dirigentes acortaron esa nominación por la de la Liga Paraguaya de Football, luego castellanizada a Liga Paraguaya de Fútbol y finalmente un 3 de diciembre de 1998, modifica su denominación a la actual Asociación Paraguaya de Fútbol.

Su actual presidente, Robert Harrison, que el pasado 25 de abril ganó en las elecciones a Federico Acosta, pidió "hacer una valoración del presente, reflexionar sobre el pasado, recordar y honrar a quienes construyeron la grandeza de nuestra institución".

La entidad recién está emergiendo de la transición dirigencial tras la renuncia de Alejandro Domínguez, que se alejó de la asociación a comienzos del 2016 para tomar las riendas de la Conmebol, y el breve interinato de Ramón González Daher.

En cuanto a lo deportivo, el gran objetivo de los nuevos responsables es la clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo de Rusia 2018. La situación se vuelve compleja con la renuncia de Ramón Díaz y el reciente fracaso en la Copa América Centenario por lo que la preocupación ronda la meta central.
      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0