Torneo Apertura 2017 martes 30 de mayo de 2017

La APF confirma cambio de escenario de Libertad-General Díaz

La Secretaría del Consejo de la Divisional Profesional confirmó este martes el cambio de escenario del compromiso entre General Díaz y Libertad.

El compromiso correspondiente a la jornada 19 del Apertura paraguayo se disputará finalmente en el estadio Defensores del Chaco este viernes 2 de junio a partir de las 19:30. Este partido estaba programado inicialmente para el Adrián Jara de la ciudad de Luque.  

El cambio afectó directamente el horario del encuentro entre el Sportivo Luqueño y Rubio Ñu, previsto para las 16:00 de ese mismo día. La empresa que tiene los derechos de transmisión dio su conformidad y el lance se disputará a las 17:30 para que ambos cotejos se puedan ver por televisión.

Los dirigentes de General Díaz llegaron a un acuerdo con sus pares de Libertad para cambiar de escenario. No obstante, Olimpia mostró una férrea oposición a tal decisión por lo que la propuesta debió ponerse a consideración de los representantes de los 12 clubes que integran el Consejo de la División Profesional de la APF.

Manuel Verón, delegado de la entidad de Tuyucuá, comentó en Fútbol a lo Grande que el Adrián Jara  no está en condiciones para albergar el compromiso a causa de inconvenientes en su sistema de drenaje.

El directivo albinegro resaltó el sentido común de la argumentación ya que no se puede poner en peligro el físico de los futbolistas, tal como pasó hace algunos días en la cancha de Trinidense.

Los tres equipos juegan por puntos vitales en esta recta del campeonato. Libertad y Olimpia pelean por el cetro del Apertura, mientras que General Díaz necesita aumentar su colchón en la tabla de los promedios.

¿Qué te pareció la noticia?
0